¿Andy Polar no arregló con Binacional por propuesta del exterior?
Tras no haber aparecido en las filas de Binacional en el inicio de la Liga 2, se generóa la interrogante de qué pasó con Andy Polar.
Tras no haber aparecido en las filas de Binacional en el inicio de la Liga 2, se generóa la interrogante de qué pasó con Andy Polar.
Semanas previas al inicio de la Liga 2, distintos medios juliaqueños daban por hecho que Andy Polar había decidido seguir su carrera en Binacional, sin embargo, el jugador no apareció en ninguno de los entrenamientos del equipo y mucho menos al debut en el torneo de la segunda división.
Por tanto, el presente y futuro del explosivo futbolista se volvió en todo un misterio. Al parecer, luego de haber sostenido conversaciones con los dirigentes del 'Poderoso del Sur', Andy Polar no quedó del todo convencido con lo que le ofrecieron, por lo que siguió escuchando otras propuestas.
Una de las ofertas que le llegó era del exterior, específicamente de Bolivia, donde el club Real Santa Cruz estaba interesado en contar con sus servicios. Las informaciones dan cuenta que dichas negociaciones van por buen camino, por lo que sería cuestión de días para que lleguen a buen puerto y así el jugador se internacionalice.
Y si bien, Andy Polar es un jugador que conoce de sobra lo que es jugar en la altura, el club boliviano que lo estaría pretendido, no es precisamente uno de los que juegue en alguna ciudad de importante altitud, puesto que su localía es Santa Cruz de la Sierra, ciudad ubicada sobre los 400 metros sobre el nivel del mar.
En el último Torneo Apertura del país altiplánico, el Real santa Cruz tuvo una discreta participación, habiéndose ubicado en el último lugar de la clasificación general.
Y es justamente, esta pobre performance del equipo, la que ha hecho que su directiva se preocupe en la llegada de refuerzos que cambien la situación en el segundo semestre del año.
Hay que indicar que, Andy Polar no juega desde octubre del año pasado, cuando participó en el Torneo Clausura con Binacional. Su nombre sonó como refuerzo de más de un equipo de la Liga 1 para este 2024, pero todo quedó en rumores, tal y como ha sucedido con su permanencia en la escuadra juliaqueña.
El futbolista fue campeón con el 'Poderodo del Sur' en el 2019 y sus buenas actuaciones lo llevaron a ser parte de un seleccionado Sub 23.