Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Universidad venció como local a Pirata FC por la segunda fecha del Clausura en la Liga 2

Alianza Universidad se impuso 3-0 a Pirata FC. Los de Huánuco son punteros en solitario de la Liga 2.

Actualización
Alianza Universidad venció a Pirata FC por la Liga 2. Foto: Prensa Alianza Universidad
Alianza Universidad venció a Pirata FC por la Liga 2. Foto: Prensa Alianza Universidad

Alianza Universidad se impuso 3-0 a Pirata FC. Los de Huánuco son punteros en solitario de la Liga 2.

Alianza Universidad logró imponerse con claridad (3-0) ante Pirata FC por la segunda jornada del Torneo Clausura de la Liga 2. El cuadro de Huánuco es líder del campeonato con 6 unidades mientras que los de Chiclayo son 9nos con 3 puntos.

El partido inició de gran manera para los dueños de casa que salieron a proponer en campo rival para hacer sentir su presencia y obligar al error de los visitantes que ya habían dejado algunas dudas.

Aún con todo, el orden defensivo de Pirata no fue suficiente y pesó más la movilidad huanuqueña en ataque. Por eso, a los 25 minutos, Jhon Ibarguen aprovechó la más clara que tuvo y mandó el balón al fondo de la red.

Para el complemento, el panorama no cambió demasiado con un cuadro local dueño de las acciones y un visitante que poco a poco buscaba plantarse en el campo para hallar la manera de encontrar la igualdad aunque esto no se dio.

A los 51 minutos, Franz Schmidt estiró la ventaja al anotar el 2-0 que le daba justicia al partido por todo lo que ofrecían ambos clubes. Ya para ese entonces Pirata era bien controlado y sus ataques no generan un peligro real.

Todavía para 'matarlos', Sernaque anotó el 3-0 para los locales sobre los 71 minutos y con ello acababa cualquier chance mínima de los chiclayanos de cortar distancia para darse valor y buscar al menos un punto.

La goleada era más que clara y le dio los tres puntos a Alianza Universidad que le permitía acabar como líder de la Liga 2 con sus 6 puntos y sin ningún gol en contra en las dos jornadas disputadas.

PREVIA

Alianza Universidad recibirá este domingo 10 de julio a Pirata FC por la segunda jornada del Torneo Clausura de la Liga 2. El encuentro está programado para las 15:00 horas locales (20:00 MT) en el Estadio Heraclio Tapia. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro de Huánuco venció con lo justo, pero fuera de casa y en su debut a Sport Chavelines con lo cual pudo acabar en la parte de arriba de la tabla. Sin embargo, ahora en su condición de locales no pueden ceder ante su rival de turno.

Los de Chiclayo, eso sí, no serán una 'perita en dulce' sino todo lo contrario pues también apuestan a conseguir los tres puntos que les permita escalar a la cima de la tabla. Y es que tras su triunfo en la fecha anterior ante Juan Aurich, parecen estar más que enfocados.

El partido se presentará complicado para ambos, pero sabiendo que quien logre imponerse a su rival dara un paso de confianza enorme hasta su verdadero objetivo de la temporada: llegar a la máxima categoría del futbol peruano.