Liga 2

Alianza Universidad de Huánuco se refuerza con promesa de Alianza Lima

Alianza Universidad sigue sumando nuevos nombres a su plantilla que disputará la Liga 2 del 2024.

Plantel de Alianza Universidad de Huánuco. Foto: Facebook Club Alianza Universidad de Huánuco
Plantel de Alianza Universidad de Huánuco. Foto: Facebook Club Alianza Universidad de Huánuco

Alianza Universidad sigue sumando nuevos nombres a su plantilla que disputará la Liga 2 del 2024.

En Alianza Universidad de Huánuco quieren que la tercera sea la vencida en la Liga 2, por lo que siguen sumando refuerzos para encarar con éxito la temporada 2024. En ese sentido, el último jugador en ser incorporado es Mauricio Arrasco.

El citado futbolista, de 19 años, llega al cuadro huanuqueño en calidad de préstamo por parte de Alianza Lima. Se desenvuelve como extremo y en el 2023 debutó a nivel profesional, sumando algunos minutos entre el Torneo Apertura y Clausura.

Para este año 2024, Mauricio Arrasco no estuvo en los planes del técnico Alejandro Restrepo, por lo que en Matute tomaron la decisión de prestarlo para que goce de una mayor continuidad y adquiera así la experiencia que necesita.

En ese sentido, Alianza Universidad de Huánuco decidió contar con el canterano victoriano, quien viajará al centro del país para ponerse a disposición del técnico Paul Cominges, quien lleva ya varios días comandando los trabajos de pretemporada.

Mauricio Arrasco, quien se caracteriza por su velocidad para ir al ataque, ha sabido destacar en el Torneo de Promoción y Reservas, así como en distintos torneos juveniles que disputó con Alianza Lima.

Alianza Universidad es de las instituciones que más ha fichado con miras al inicio de la Liga 2. En las semanas anteriores, hicieron oficial las contrataciones de Pedro Ynamine, Junior Viza, Edhu Oliva, Benjamín Ampuero, Alexis Rojas, Anthony Osorio, Giancarlo Peña, entre otros.

Hay que recordar que, en el 2023, Alianza Universidad de Huánuco logró llegar hasta la final de los Play Off de ascenso de la Liga 2, sin embargo, fue derrotado por Los Chankas de Andahuaylas que, con dicha victoria, se hizo del último boleto para la actual Liga 1.

Para la presente temporada, aún no hay fecha confirmada para el inicio de la Liga 2, sin embargo, se prevé que el torneo rompa fuegos en la primera semana del mes de abril. El certamen contará con la participación de 18 equipos y habrá en disputa dos boletos para el torneo de la primera división del año 2025.