Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Lima ya inicia su pretemporada con miras a la Liga 2

Alianza Lima comenzará su etapa de preparación para lo que será su participación en la Liga 2.

Alianza Lima volverá a los entrenamientos presenciales. Foto: Prensa de la FPF
Alianza Lima volverá a los entrenamientos presenciales. Foto: Prensa de la FPF

Alianza Lima comenzará su etapa de preparación para lo que será su participación en la Liga 2.

Pese a que están a la expectativa de la resolución del TAS, para saber si jugarán la Liga 1 o la Liga 2, en Alianza Lima proseguirán con lo programado con el equipo profesional y este lunes 1 de marzo darán inicio a sus trabajos de pretemporada.

Los jugadores blanquiazules han venido entrenando de forma individual, siendo supervisados y recibiendo indicaciones del entrenador Carlos Bustos a través de plataformas digitales. Pero ahora lo podrán hacer de forma presencial.

Los trabajos aliancistas tendrán lugar en el estadio de Matute y para ello, cada uno de los elementos victorianos pasó las respectivas pruebas moleculares de coronavirus; con esto y el levantamiento de la cuarentena, no había ya invonveniente para que los íntimos comiencen a trabajar en la pretemporada.

Se espera la presencia de algunos de los nuevos jugadores de Alianza Lima, tal es el caso de Yordi Vílchez, Yamir Oliva y Ricardo Lago. En tanto que en los próximos días deben sumarse los refuerzos extranjeros, quienes deben realizar la cuarentena que exige la ley.

La Liga 2 está programada para iniciarse en el mes de mayo, por lo que los blanquiazules cuentan con el suficiente tiempo para prepararse de la mejor manera, aunque sin descartar que una decisión del TAS los pueda devolver a la primera división en los próximos días y con ello, todo su panorama del 2021 cambiaría.