Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Lima: el dinero que recibirá por jugar la Liga 2 en el 2021

Alianza Lima tendrá un 2021 totalmente diferente, al tener que afrontar la Liga 2.

Actualización
Alianza Lima jugará la Liga 2 en el 2021. Foto: Prensa de la FPF
Alianza Lima jugará la Liga 2 en el 2021. Foto: Prensa de la FPF

Alianza Lima tendrá un 2021 totalmente diferente, al tener que afrontar la Liga 2.

Si bien hay un sector de dirigentes de Alianza Lima que se resiste a jugar la Liga 2, la realidad indica que el conjunto victoriano deberá afrontar este 2021 la segunda división y desde ahí tratar de regresar a la máxima categoría.

Jugar la 'división de plata' de nuestro balompié tiene varias implicancias, entre ellas, las diferencias de los ingresos económicos que se generan con relación a jugar en primera división. Sin Embargo, ello no quita que los clubes participantes perciban una importante suma de dinero.

Para el presente año 2021, los equipos que disputen la Liga 2, entre los cuales está Alianza Lima, recibirán la suma de 300 mil dólares de parte de la FPF, esto como una medida de apoyo para que afronten el torneo sin mayores problemas.

Esto sin duda es un gran beneficio para las arcas aliancistas, que además de ello tienen asegurado el dinero correspondiente a sus derechos de televisión.

Lo único que falta definir en la Liga 2 es el sistema del campeonato; aún no se define si el certamen otorgará solo un cupo a la primera división, o también otorgará el medio cupo para la escuadra que ocupe el segundo lugar, lo que le permitiría disputar un repechaje ante el equipo que ocupe el puesto 16 en la Liga 1.

Tampoco se ha asegurado que el certamen sea descentralizado o si se volverá a jugar todo en Lima, tal como ocurrió en la última temporada 2020.