Liga 2

Liga 2: Deportivo Coopsol eliminó a Alianza Atlético y accedió al Cuadrangular de Ascenso

El calor del Campeones del 36' no detuvo a un Deportivo Coopsol que dio el golpe y mandó a Alianza Atlético a quedarse un año más en la Liga 2.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El calor del Campeones del 36' no detuvo a un Deportivo Coopsol que dio el golpe y mandó a Alianza Atlético a quedarse un año más en la Liga 2.

Alianza Atlético empató 1-1 ante Deportivo Coopsol y lo eliminó de la Fase 2 de la Segunda División Nacional, también conocida como Liga 2. El encuentro disputado en el Estadio Campeones del 36' significó el acceso del 'Submarino' al Cuadrangular de Ascenso que le podría permitir llegar a la 'élite' de nuestro fútbol.

El primer tanto del partido llegó cuando nadie se lo esperaba, y de quien menos se esperaba. Ismael Quispe salió mal de su arco y dicha ocasión fue aprovechada por Jhonny Mena, quien de cabeza adelantó a los de Chancay cuando el asedio de Alianza Atlético era incesante. El 'Vendaval' dominaba y hasta parecía que iba a llegar el empate en el global, pero el 'baldazo de agua fría' refrescó al rival en medio del terrible calor de Sullana.

Ya en el complemento las cosas cambiaron un poco. De hecho, los piuranos tomaron el control nuevamente y no se dejaron amilanar por el resultado. Un remate al poste a los 65' anticipó lo que sucedería cinco minutos después: Perlaza aprovechó un tiro penal para empatar el marcador y dalr esperanzas a los dueños de casa, que aún tenían 20 minutos para cambiar la historia del partido.

Pero Deportivo Coopsol se tiró atrás y se agrupó con muchos hombres, haciendo nulo el esfuerzosobre humano que Alianza Atlético empleaba sobre su pórtico. El pitazo final llegó y con ello la eliminación de los norteños, que tendrán que pasar un año más en la Liga 2 buscando regresar a Primera. 

Mientras tanto, el 'Submarino Amarillo' ingresó al Cuadrangular Final, en donde ya se encuentra Atlético Grau, y espera al 2do y 3er lugar de la Finalísima que tendrá la Copa Perú 2019. Los equipos que logren los dos primeros puestos de dicho mini-torneo obtendrán su boleto a la Liga 1 Movistar de la temporada 2020.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Segundo Tiempo

  • 90+5': FINAL. Alianza Atlético 1-1 Coopsol.
  • 89: Se agregan cinco minutos más de juego.
  • 87: Coopsol se agrupa atrás aunque igual ha pasado momentos difíciles.
  • 82: Lo salvo el arquero visitante. Era el segundo en contra y mandó el balón al córner.
  • 76: Es todo de los piuranos. Lo intentan con centros y remates de media distancia. La visita solo se resguarda atrás.
  • 70: GOOOL DE ALIANZA ATLÉTICO. Perlaza pone de penal el empate de los locales.
  • 67: Tarjeta amarilla para Bravo de Deportivo Coopsol.
  • 65: Se salvó Coopsol. Tiro al palo del '9' de Sullana.
  • 62: Contra de la visita, pero son controlados en los metros finales.
  • 59: Lo busca el cuadro local por intermedio de centros desde los costados.
  • 50': Lugo intentaba un remate, pero pierde el balón y Coopsol respondió con una contra.

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT. Alianza Atlético 0-1 Coopsol.
  • 44': Desconcertado Alianza Atlético que espera que su creativo Kevin Lugo aparezca, ya que el único que genera desequilibrio es Correa. Yovani Quevedo amonestó a Carlos Gómez por hacer tiempo.
  • 39': GOOOL DE COOPSOL. Mala salida de Ismael Quispe que es aprovechado por el defensor Jhonny Mena que de cabeza pone el global 0-2.
  • 35': Estuvo cerca Alianza Atlético del primer gol. Paolo Joya colocó un centro para Jorge Andrés Ramírez que se desmarcó de Brian Bernaola y conectó el remate, pero Carlos Gómez reaccionó bien.
  • 30': Sigue el asedio de Alianza Atlético mediante centros, pero Carlos Gómez resuelve muy bien las divididas. Jhonny Mena también fue amonestado por cortar un contragolpe comandando por Correa.
  • 24': El ‘Vendaval’ hace daño con cambios de frente para Carlos Correa que rápidamente busca al uruguayo Jorge Ramírez que ya fue amonestado en menos de 20’ por reclamarle a Yovani Quevedo.
  • 11': Por ahora no hay superioridad de uno sobre otro en estos primeros instantes.
  • 1': Arranca el duelo en Sullana.

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Alianza Atlético se encuentra al borde de un bochornoso capítulo, y es que, en su cancha, podría quedar eliminado de los Play Offs de la Liga 2 y así ver truncadas sus esperanzas de regresar a la Primera División del Perú, la Liga 1 Movistar. Los 'churres' parten con desventaja ante Deportivo Coopsol, que tampoco la tendrá sencilla en la hora 'picante' de Sullana, aquella en la que el sol quema más fuerte que nunca: el temido mediodía.

Será el desquite entre ambas escuadras tras el 1-0 logrado por el 'Submarino' en la Ida. Los de Chancay se impusieron gracias a un verdadero golazo de Brian Bernaola sobre los 87' minutos en el Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho. Sin embargo, ellos saben que no es suficiente, más aún si tienes que definir la historia en una de las plazas más complicadas que ha tenido la Liga 2 a lo largo del año: el Campeones del 36', donde el sol parece estar más cerca de la Tierra.

El vencedor de este compromiso acompañará al Atlético Grau al Cuadrangular de Ascenso. Los campeones de la Copa Bicentenario se impusieron sobre el Juan Aurich de Chiclayo y aseguraron un boleto a este mini-torneo en el que también estarán el 2do y el 3er lugar de la Finalísima que tiene la Copa Perú 2019. En este Cuadrangular, solo los dos primeros puestos accederán a la élite de nuestro balompié: la Liga 1 Movistar.