Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alfredo Ramúa confirmó que jugará la Liga 2 con Cusco FC

Alfredo Ramúa no se mueve de la ciudad imperial este 2022.

Actualización
Alfredo Ramúa disputará la Liga 2 este año. Foto: FPF
Alfredo Ramúa disputará la Liga 2 este año. Foto: FPF

Alfredo Ramúa no se mueve de la ciudad imperial este 2022.

Amor puro. El último fin de semana llegaron novedades con respecto a la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que finalmente falló a favor de Deportivo Binacional, decidiendo la suerte de Cusco FC que este 2022 deberá jugar la Liga 2.

Con el reloj en contra, el combinado imperial deberá de ahí en más confirmar con qué elementos dentro del plantel profesional podrá contar para disputar el torneo de ascenso. El primero fue Felipe Rodríguez, volante uruguayo, quien confirmó que respetará su contrato. 

Sin embargo, la fidelidad se dejó ver cuando Alfredo Ramúa hizo el compromiso de seguir ligado al combinado cusqueño y conseguir el objetivo de volver a la máxima categoría del fútbol nacional.

“Amores como el nuestro, cada vez hay menos. Donde estés, ahí voy a estar. La fuerza no consiste en ganar. La fuerza consiste en elegir las batallas y no rendirse. Orgulloso de pertenecer este hermoso grupo que no bajo los brazos", publicó el popula 'Chapu' en su cuenta de Instagram.

Como se recuerda, Alfredo Ramúa llegó por primera vez a la institución imperial en el 2013, conocido por ese entonces como Real Garcilaso. No obstante, en el 2016 pasó por las filas de Sporting Cristal, aunque con muy poca fortuna; alistando su vuelta un año después (2017), para que de ahí en más se mantenga cinco temporadas ineterrumpidas.

Ramús ha disputado un total de 67 encuentros y ha marcado 15 goles. Sin lugar a dudas, el jugador argentino ha sabido ganarse un lugar especial en el corazón del hinchas de Cusco FC, que este año quiere la gloria.