Liga 2

Por: Robert Luna/Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alfonso Ugarte de Puno venció a San Martín en Ilave y vuelve a la vida en la Liga 2

A Alfonso Ugarte le cayó bien la mudanza a Ilave, ciudad en la que doblegó a San Martín por la Liga 2.

Actualización
Alfonso Ugarte de Puno celebrando en la Liga 2. Foto: Facebook Club Alfonso Ugarte de Puno
Alfonso Ugarte de Puno celebrando en la Liga 2. Foto: Facebook Club Alfonso Ugarte de Puno

A Alfonso Ugarte le cayó bien la mudanza a Ilave, ciudad en la que doblegó a San Martín por la Liga 2.

Luego de varias semanas con magros resultados y una serie de problemas económicos, Alfonso Ugarte se acordó de sonreír en la Liga 2, al doblegar por 3 a 1 a San Martín en duelo disputado en la ciudad de Ilave.

El cuadro de la franja altiplánica necesitó menos de un tiempo para hacerse de la victoria. Antes de que se cumplan los diez primeros minutos del juego, Bernal abría la cuenta con un sorpresivo remate que parecía ser centro, pero que se terminó colando en el arco defendido por Ynamine.

Posteriormente, sobre los 20 minutos, José Cuero estiraba la ventaja para Alfonso Ugarte con un tiro desde el punto de penal.

La resistencia de San Martín era casi nula en esa primera aparte, lo que aprovechó el combinado local para seguir marcando goles. Antes de que llegase el descanso, Quiroz convertía el tercero con un potente remate de larga distancia,

Todo hacía indicar que Alfonso Ugarte podría ganar con un marcador de escándalo, pero sacó el pie del acelerador y ello permitió que la visita se acomode mejor en la cancha, al punto de que pudo descontar con un gol de penal de Noriega.

En los minutos finales, los puneños pudieron aumentar la diferencia en el marcador con varias llegadas que generó, pero el portero Ynamine lo evitó con una serie de atajadas.

Con este resultado, San Martín sigue en la zona de Play Off de la Liga 2, al ubicarse en sexto puesto con 32 puntos. Por su parte, Alfonso Ugarte escala a la novena casilla con 26 unidades, a la espera de que se decida si se jugará o no su partido postergado ante Unión Huaral.

PREVIA

Alfonso Ugarte de Puno recibirá este jueves 31 de agosto a San Martín por la jornada 22 de la Liga 2 (Segunda División). El encuentro fue programado para las 13:00 horas peruanas (18:00 GMT) en el Estadio Modelo de Ilave y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Pese a que la realidad de ambos es distinta en cuanto a sus opciones en el torneo, las cuotas para uno y otro equipo no son muy diferentes. La victoria de los locales tiene un valor de 2.30 soles mientras que el triunfo visitante está 2.45; el empate en este partido tiene paga 3.90 soles.

El conjunto dueño de casa pasa por uno de sus peores momentos a nivel institucional. En lo económico, el plantel sigue sin poder cobrar completo, no han tenido campos para entrenar e incluso hacen esfurzos para tener alimento todos los días; así lo había revelado el propio técnico Ronny Revollar.

Y como consecuencias de estos problemas no ha sido raro que el grupo tenga dificultades para sacar buenos resultados en lo deportivo donde ya encadenan seis partidos sin triunfos: un empate y cinco derrotas. Por ello, están en la 10ma casilla con 23 puntos y llegar a los playoffs parece casi imposible.

Al frente, los 'santos' son la cara opuesta, ya que llevan dos triunds consecutivos que lo van acomodando en zona de playoffs al marchan en la 6ta casilla con 32 unidades (avanzan del 2do al 7mo puesto). Ante este panorama saldrán con su mejor once para confirmar su presencia cuanto antes.