Liga 2

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Los Chankas sumaron en Puno y son terceros con un partido menos

Los Chankas mantienen su invicto al igual con Alfonso Ugarte de Puno.
 

Actualización
Los Chankas van por su tercera victoria en la Liga 2 2023. Foto: Facebook Club Deportivo Los Chankas - CYC
Los Chankas van por su tercera victoria en la Liga 2 2023. Foto: Facebook Club Deportivo Los Chankas - CYC

Los Chankas mantienen su invicto al igual con Alfonso Ugarte de Puno.
 

Alfonso Ugarte de Puno igualó 2-2 con Los Chankas por la jornada 4 de la Liga 2 del fútbol peruano. El equipo visitante logró adelantarse en el marcador en la primera parte. Sin embargo, el equipo de Roverano logró darle vuelta en la segunda mitad. A muy poco del final, el equipo de Andahuaylas puso el 2-2 con el que mantiene su invicto en el torneo.

El partido estuvo bastante parejo en los primeros minutos de juego. Ambos equipos sabían de la importancia de poder sumar teniendo en cuenta sus aspiraciones de cara al ascenso a la Liga 1, pero también eran conscientes que no podían arriesgar más de la cuenta ante un rival que podría ser competencia directa al final de temporada.

El marcador se abrió recién a los 42 minutos del primer tiempo cuando Mario Ceballos anotó para Los Chankas, dándole la victoria parcial al equipo visitante antes del descanso. Sin embargo, en la segunda mitad los dirigidos por Gustavo Roverano apretaron el acelerador y le dieron vuelta al marcador en el Monumental UNA de Puno.

El primer gol de los locales llegó a los 59 minutos de juego y fue obra de Francesco Lara. 14 minutos después, Agustín Gutiérrez puso en ventaja al equipo de la franja. A pesar de ello, la visita no bajó los brazos y logró anotar el 2-2 final a los 82 minutos de juego por intermedio de Julián Muñoz.

En la siguiente jornada, Los Chankas recibirán a Santos FC, mientras que Alfonso Ugarte deberá visitar al puntero Alianza Universidad de Huánuco, equipo que tiene puntaje perfecto al ganar los 4 partidos disputados hasta el momento.

PREVIA

Alfonso Ugarte de Puno recibe a Los Chankas por la jornada 4 de la Liga 2 del fútbol peruano este lunes desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) en el Estadio Monumental de la UNA en Puno. Este partido es clave para las aspiraciones que tienen ambas instituciones con respecto al ascenso a la Liga 1. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El equipo local llega a este partido tras sumar 1 empate, una derrota y la misma cantidad de victorias. Los dirigidos por Gustavo Roverano solo han podido ganar en condición de local cuando golearon a Coopsol por 3-0, motivo por el cual el equipo de Puno quiere seguir por ese rumbo para hacerse fuerte de local y sumar asi la mayor cantidad de puntos posibles.

Por otro lado, Los Chankas se han convertido en uno de los favoritos de la liga de ascenso. El equipo de Andahuaylas ha sumado 2 victorias en sus dos únicas presentaciones. En su debut vencieron a San Martín por 2-0 y en la jornada pasada golearon por 5-1 a Ayacucho FC. Cabe recordar que en la jornada 2 no tuvieron acción ya que su encuentro ante Carlos Stein fue reprogramado por temas extra futbolísticos.

Si bien es cierto todo hace indicar que este será un partido bastante parejo y disputado, tiendo en cuenta la localía de Alfonso Ugarte y el buen momento de Los Chankas, las cuotas juegan a favor del equipo local. El conjunto de Puno te puede hacer ganar hasta 1.92 lo invertido, mientras que el empate esta tazado en 3.40. Por otro lado, la victoria de Los Chankas vale 3.25 (Datos tomados de la página de Betsson).