Liga 2

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

¿Cuáles son los jugadores más caros de la Liga 2 2023?

La Liga 2 ha ido incrementando su valor con el paso de las temporadas.
 

Gonzalo Verón llegó a la USMP en la temporada 2022. Foto: Twitter @Club_USMP
Gonzalo Verón llegó a la USMP en la temporada 2022. Foto: Twitter @Club_USMP

La Liga 2 ha ido incrementando su valor con el paso de las temporadas.
 

La Liga 2 se ha ido potenciando con el pasar de las temporadas y para la edición 2023 ha llegado a tener un valor de mercado de más de 51 millones de euros según el portal Transfermarkt. Esta cifra va directamente relacionada con el valor de mercado de los jugadores que conforman los distintos planteles de la Liga 2.

En la siguiente nota, te traemos la relación de los jugadores más caros del torneo de ascenso del fútbol peruano. Dentro de este listado de 10 jugadores encontramos a 5 peruanos, 3 colombianos y 2 argentinos.

Entre el puesto 10 y el 7 encontramos un cuádruple “empate” entre 3 jugadores nacionales y un extranjero. Todos los jugadores que mencionaremos a continuación tienen un valor de mercado de 325 mil euros. Los jugadores que se ubican en estas casillas son: Hernán Hinostroza de Santos FC, Niger Vega de Los Chankas, Jarlín Quintero (Colombiano) de Deportivo Llacuabamba y Rodrigo Salinas de Comerciantes Unidos.

Asimismo, tenemos un triple “empate” entre los jugadores ubicados en los puestos 6, 5 y 4. Estos 3 elementos – un peruano, un argentino y un colombiano – tienen un valor de mercado de 350 mil euros. Estos jugadores son: José Inga de Alianza Universidad de Huánuco, Carlos López (Colombiano) de Los Chankas y el experimentado delantero Matías Sen (Argentino) de Comerciantes Unidos, quien ha paseado su fútbol por distintos equipos del balompié nacional.

Llegando al Top 3 tenemos a un peruano, un colombiano y un argentino. Ellos son: Gonzalo Verón (Argentino) de la Universidad San Martín de Porres y Diego Carabaño de Alianza Universidad de Huánuco, ambos igualados con un valor de 400 mil euros; mientras que el jugador más caro de la Liga 2 es Omar Vásquez, delantero colombiano de Alianza Universidad de Huánuco valorizado en 425 mil euros.