Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alfonso Ugarte de Puno pierde por Walk Over ante Carlos Stein en la Liga 2

Alfonso Ugarte ha quedado en una situación más que complicada en la Liga 2.

Actualización
Alfonso Ugarte no quiso jugar en Ferreñafe. Foto: Facebook
Alfonso Ugarte no quiso jugar en Ferreñafe. Foto: Facebook

Alfonso Ugarte ha quedado en una situación más que complicada en la Liga 2.

La situación del Alfonso Ugarte de Puno es cada vez más crítica. El equipo de la franja no quiso saltar al campo de juego del estadio Carlos Samamé de Ferreñafe, razón por la cual perdió por Walk Over ante Carlos Stein. Ambos debían enfrentarse por la fecha 20 de la Liga 2.

El plantel puneño llegó la ciudad norteña, incluso se apersonó al estadio, sin embargo, jugadores y cuerpo técnico decidieron no ingresar al terreno de juego, ello a modo de protesta por el estado de abandono en que se encuentran.

Esta decisión de Alfonso Ugarte, le da los tres puntos a Carlos Stein que, luego de más de un año, podrá celebrar una victoria en el fútbol profesional. Los lambayecanos son coleros de la Liga 2, ahora con 8 puntos

Y si bien, días atrás, se señaló que los carlistas eran virtualmente el equipo descendido del torneo, la situación podría cambiar 180 grados, dado que Alfonso Ugarte podría ser el condenado a la baja al sumar ya dos Walk Over en una temporada.

Semanas atrás, la escuadra puneña no pudo jugar su compromiso de local ante Unión Huaral, debido a que su directiva no había separado el estadio de la UNA. El duelo fue suspendido, pero con la posibilidad abierta de que le den los puntos al cuadro huaralino por Walk Over. Hasta ahora, no hay una resolución al respecto, por lo que los próximos días serán clave.

Hasta antes de lo que debió ser este partido ante Carlos Stein, Alfonso Ugarte tenía posibilidades matemáticas de pelear un puesto en los Play Off de ascenso. Los de Puno ocupan el noveno casillero con 26 unidades.

Hay que indicar que, el último fin de semana, se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Alfonso Ugarte de Puno. El ganador, Chanel Gómez, renunció al día siguiente de los comicios, aduciendo la falta de recursos económicos para sanear la institución.

A lo largo de la temporada en la Liga 2, el plantel urgartino levantó, de forma constante, la voz de protesta ante los incumplimientos de su directiva. Incluso, informaciones desde Puno, dan cuenta que la salida de jugadores, hizo que la plantilla solo quede integrada por 14 futbolistas.

Ante este crítico momento, el futuro de Alfonso Ugarte parece estar destinado a un triste retorno a la Copa Perú, pero con la preocupación de sus hinchas de que el abandono se siga prolongando en el tiempo.