Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

AD Comerciantes de Iquitos comenzó a reforzarse para la Liga 2

AD Comerciantes ya comienza a planear lo que será su campaña en la Liga 2.

AD Comerciantes de Loreto. Foto: Facebook Club AD Comerciantes
AD Comerciantes de Loreto. Foto: Facebook Club AD Comerciantes

AD Comerciantes ya comienza a planear lo que será su campaña en la Liga 2.

Pese a que no hay fecha exacta para el inicio de la Liga 2, en AD Comerciantes ya comienzan a bosquejar lo que será su plantilla que buscará dar la sorpresa en el mencionado torneo de ascenso.

El cuadro de la selva, que decidió jugar la segunda división, seguirá estando bajo la dirección técnica de Marcial Salazar, entrenador que tuvo como primer pedido la contratación del delantero Gino Ríos.

El mencionado jugador militó la temporada pasada en Colegio Comercio, en dicha institución disputó las etapas provinciales y departamentales de la Copa Perú. Posteriormente, fue cedido a préstamo al Atlético Bruces para jugar la Finalísima.

Con esta incorporarción de Gino Ríos, AD Comerciantes busca contar con una buena arma en ataque, tomando en cuenta que la Liga 2 es un torneo que se ha vuelto más exigente con el correr de los años.

Según han informado los medios loretanos, Gino Ríos viene entrenando por cuenta propia, a la espera de que su club confirme el inicio de su pretemporada, la cual dependerá de la fecha en que se programe el arranque de la segunda división.

Hay que recordar, que la Liga 2 del 2023 pondrá en juego dos cupos para la Liga 1. El certamen de ascenso contará con la participación de 14 equipos que buscarán llegar a la primera división.