Liga 1

YouTube: Clásico entre Universitario y Alianza Lima se vuelve viral (VIDEO)

Un periodista español puso ante los ojos del mundo su visión del Clásico entre Universitario y Alianza Lima. ¡El video se hizo viral en poco tiempo!

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Un periodista español puso ante los ojos del mundo su visión del Clásico entre Universitario y Alianza Lima. ¡El video se hizo viral en poco tiempo!

El Clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima es el partido más importante de nuesto país por muchísimos aspectos: trascendencia histórica, popularidad de ambos equipos, y lo que se juegan cada vez que se enfrentan: en este caso, la punta del Torneo Clausura. El triunfo 'crema' sobre el cuadro 'íntimo' se sintió en todo el país, pero también, hizo ruido más allá de nuestras fronteras.

Y es que el periodista español Rafael Escrig visitó nuestro país para presenciar el choque entre los 'compadres'. Escrig visitaba Sudamérica por primera vez para presenciar fútbol y el cruce entre los dirigidos por Pablo Bengoechea y Ángel Comizzo fue, curiosamente, el primer duelo entre rivales habituales que presenció en esta parte del mundo.

El contenido muestra imágenes de los exteriores del estadio, la entrada al mismo y la emoción que se vivió en cada tribuna del Monumental de Ate. Así como también la celebración del gol, el festejo post triunfo 'merengue' y la felicidad de los hinchas locales que vibraron con el tanto del panameño Alberto Quintero. Si quieres observar el material, aquí te lo dejamos.

EL PARTIDO

Por la fecha 9 del Torneo Clausura de la Liga 1, Universitario de Deportes venció por 1-0 a Alianza Lima en el Monumental y se reafirma en la punta del campeonato, que hoy por hoy, parece ‘pintarse’ de crema. El único tanto del partido lo convirtió el panameño Alberto Quintero sobre los 24 minutos.

Un partido con mucha intensidad, de inicio a fin con dos equipos intensos cuando quisieron ir al frente y causar daño. En ese sentido fue el once de Ángel Comizzo el que salió con el pie derecho, presionando mucho a su clásico rival y teniendo unos primeros minutos que desacomodó a la visita.

Sin embargo, la escuadra ‘blanquiazul’ fue tomando un protagonismo mucho mejor e iniciaba a presionar a los ‘cremas’ que intentaban siempre llegar justos al momento del freno. Es así, que una contra mortal, iniciada por Carlos Beltrán desde la defensa, cuatro hombres se fueron al ataque comandado por Kevin Quevedo, que cedió a Felipe Rodíguez para que este le diera la devolución y al ceder a Federico Rodríguez (18’) este terminó inflando las redes. Pero, la posición adelantada fue marcada por el juez de línea.

Ambiente de clásico se vivía en el Monumental, que ante la presión de Alianza pudo encontrar la chance de ponerse adelante. De un saque lateral rápido para Alejandro Hohberg, el ‘Enano’ le ganó en viveza a Cartagena, tiró el centro y encontró llegando al área a Alberto Quintero, quien tras el rebote dejado por Pedro Gallese, pudo poner el pie justo para hacer estallar las cuatro tribunas.

A partir de esta ventaja Universitario pudo acomodarse mucho mejor en el terreno, conteniendo correctamente los ataques aliancistas. No obstante, la polémica llegó pasada la media hora de juego cuando en un tiro de esquina para los hombres de Pablo Bengoechea, Aldo Corzo, se fue de más en la marca sobre Rodríguez siendo esta no cobrada por el árbitro principal. De esa forma, ambos cuadros se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, el cantar sería otro ya que Alianza salió más que decidido a encontrar el empate. Bajo esa línea, en tan solo los primeros cinco minutos, tuvieron dos chances claras para batir la portería de José Carvallo. Momentos después, Hansell Riojas tomó la iniciativa y desde su zona salió con el esférico, rematando fuerte y sorprendiendo al ‘1’ crema.

La respuesta no se hizo llegar y sobre los 56’ otra habilitación para el panameño Quintero que en el mano a mano con Pedro Gallese, terminó respondiendo mejor el guardameta.

Alianza Lima, con algunos ingresos, siendo tal vez el más importante el de Joazinho Arroé, encimó a su contrincante. No, en más, esto no terminó trayendo respuesta a lo que buscaba a que los locales supieron contener bien esos aspectos y también terminó siendo un mérito más que importante para que la victoria se quede en casa.

Con esta victoria, Universitario de Deportes se mantiene en lo más alto de la tabla con 22 puntos, cinco ya de ventaja sobre su clásico rival. Mientras que Alianza Lima, baja una casilla y es tercero con 17 unidades.