Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Wilmer Aguirre revela que se sintió traicionado por ‘Chicho’ Salas: “Lo consideraba mi amigo”

Wilmer Aguirre habló sobre su inesperada salida de Alianza Lima y habló sobre su relación con el entonces técnico Blanquiazul, Guillermo 'Chicho' Salas.

Wilmer Aguirre. Foto: Andina
Wilmer Aguirre. Foto: Andina

Wilmer Aguirre habló sobre su inesperada salida de Alianza Lima y habló sobre su relación con el entonces técnico Blanquiazul, Guillermo 'Chicho' Salas.

Wilmer Aguirre volvió a pronunciarse sobre su inesperada salida de Alianza Lima. El ‘Zorrito’, quien fue parte del plantel que logró el bicampeonato en las temporadas 2021 y 2022, tenía la intención de continuar en el equipo, pero la dirección técnica, encabezada en ese momento por Guillermo Salas, no lo incluyó en sus planes para la siguiente campaña.

El delantero asumió que seguiría al menos un año más en la institución, por lo que la decisión lo tomó por sorpresa. Tiempo después, decidió romper el silencio y revelar los motivos por los que no permaneció en el club. Además, respaldó las declaraciones de Jefferson Farfán, quien en su momento criticó la gestión de Salas con algunos jugadores del plantel.

En una entrevista para el programa ‘La Fe de Cuto’, Wilmer Aguirre explicó cómo se enteró de que no seguiría en Alianza Lima y dejó en claro que su percepción sobre Guillermo Salas cambió tras este episodio.

"Yo regresé de entrenar y en el Instagram de Alianza Lima vi que me estaban despidiendo del club. Al rato me llamó Jefferson (Farfán) y me preguntó por qué no había aceptado y le dije que porque no me habían llamado (...) Después de eso te vas enterando más cositas. No sé qué le pasó a 'Chicho' porque yo lo consideraba un amigo", expresó en conversación con Luis ‘Cuto’ Guadalupe.

Farfán también criticó la actitud de ‘Chicho’ Salas

En una de las ediciones del programa ‘Enfocados’, Jefferson Farfán señaló que la actitud de Guillermo Salas con algunos jugadores del equipo lo decepcionó. Según el exfutbolista, el entrenador había prometido la continuidad de varios jugadores, entre ellos Wilmer Aguirre, pero finalmente no cumplió con su palabra.

"Aparte de ser entrenador, nosotros teníamos una amistad. Hemos jugado muchos años juntos. Se comportó [...] con compañeros cercanos, como Ramos, Arley, Ballón y el 'Zorro' Aguirre, eso fue lo que más me dolió, porque él era muy cercano al 'Zorro'", declaró en su momento.