Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Wilmar Valencia dejó de ser técnico de Binacional

Binacional anunció la salida del entrenador nacional Wilmar Valencia en este inicio de la Liga 1.

Actualización
Wilmar Valencia no es más DT de Binacional. Foto: Captura
Wilmar Valencia no es más DT de Binacional. Foto: Captura

Binacional anunció la salida del entrenador nacional Wilmar Valencia en este inicio de la Liga 1.

Binacional no ha sido ajeno a los malos resultados en el arranque del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson y como consecuencia de ello anunció la salida del entrenador nacional Wilmar Valencia para todo lo que resta de la temporada 2023.

"El club Deportivo Binacional comunica que el entrenador Wilmar Valencia Pacheco y su comando técnico ya no forman parte de la institución. La resolución del contrato laboral fue por mutuo acuerdo", escribieron en las redes sociales del conjunto de Juliaca.

En lo que va del campeonato doméstico el cuadro 'celeste' ha disputado un total de cinco encuentros en los cuales registró un empate y cuatro derrotas. Por si fuera poco han anotado cinco goles y recibieron 13 tantos en contra lo cual habla de las complicaciones que han tenido en su línea defensiva.

Además, en el plano internacional tampoco supieron hacerse fuerte pues cayeron con César Vallejo por 3-1 y perdieron la oportunidad de meterse a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Todos estos malos resultados fueron los detonantes para que la directiva y Valencia llegaran a un acuerdo para culminar su vínculo contractual.

DATO. La próxima jornada Binacional deberá visitar Truijillo para enfrentar a los 'poetas'. El triunfo es algo que necesitan sí o sí pues por ahora son penúltimos con apenas 1 punto conseguido en el torneo.