Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Wilmar Valencia apuntó contra la FPF tras "beneficios" para cumplir la bolsa de minutos en la Liga 1

Wilmar Valencia fue tajante con el hecho de que clubes no cumplan con la bolsa de minutos.

Actualización
Wilmar Valencia se mostró indignado por incumplimiento de la bolsa de minutos. Foto: Twitter
Wilmar Valencia se mostró indignado por incumplimiento de la bolsa de minutos. Foto: Twitter

Wilmar Valencia fue tajante con el hecho de que clubes no cumplan con la bolsa de minutos.

Deportivo Binacional no pudo en su visita a Universitario de Deportes el último fin de semana en el Estadio Monumental, cayendo por un marcador de 2-0. Sin embargo, más allá de lo hecho en el terreno de juego, fue el técnico Wilmar Valencia quien quiso tocar a transfondo el tema de la bolsa de minutos en la Liga 1.

En esa línea, el popular 'Bam Bam' no dudó  en sacar cara por los suyos y de paso, en apuntar contra los equipos de mayor popularidad en el país, de quienes asegura se ven "beneficiados por la Federación" cuando se realizan las convocatorias a la Selección Peruana Sub-20.

"Tenemos un grupo con basatante experiencia, con jugadores de mucho recorrido y calidad, con mucha capacidad. Tenemos a dos muchachos de 19 años, como quien me acompaña (Diego Enríquez) que está siendo titular todos los partidos y está haciendo un año muy bueno. Tenemos a Yimy Gamero, otro chico de 19 años, que aparte de cumplir con la bolsa de minutos realmente su capacidad y su calidad es lo que les permite estar en el once titular", dijo Valencia en primera instancia.

Añadió: "Lo que hacemos es cumplir la norma de la bolsa de minutos, cosa que no hacen muchos clubes pero tienen el beneficio de sumar a través de convocatorias a microciclos de Sub 20, pero que a los jugadores en el campo nunca se les ve. Y son equipos llamados grandes y que tienen el beneficio, y la ventaja de esta gran convocatoria que hacen los señores Arakaki y Roverano para beneficiar a los equipos grandes".

Asimismo, el estratega nacional volvió a apuntar que a diferencia de los clubes más importantes del torneo, ellos si hacen valer las reglas de juego y aún más, pensando en el crecimiento profesional de los jugadores.

"El espíritu de la norma indica que el chico esté en el terreno de juego y yo no sé cuántos equipos de los llamados grandes realmente cumplen con dicha norma. Nosotros si tenemos la tranquilidad. A pesar que no son jugadores del club, son jugadores prestados pero cumplimos, mientras que hay otros que simplemente se benefician y cuando tengamos participando a la Selección Sub-20 en el Sudamericano van haber jugadores con cero experiencia en el terreno de juego, todo a través de entrenamientos de microciclos convocados por la FPF para beneficiar a los equipos grandes", resaltó.

"A mí me duele. Ojalá que el Sudamericano Sub-20 nos vaya bien. Dios quiera. Pero la experiencia que necesitaban los chicos a través de crear la bolsa de minutos no la tenemos", concluyó.