Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: Sport Huancayo y las verdaderas razones de la salida de Carlos Desio

Directiva de Sport Huancayo acusó a Carlos Desio de no cumplir con sus labores como entrenador.

Carlos Desio dejó el buzo de Sport Huancayo. Foto: Twitter @clubshuancayo
Carlos Desio dejó el buzo de Sport Huancayo. Foto: Twitter @clubshuancayo

Directiva de Sport Huancayo acusó a Carlos Desio de no cumplir con sus labores como entrenador.

¡De no creer! El pasado 10 de agosto, Sport Huancayo informaba la salida del técnico argentino Carlos Desio, quien al parecer no llevaba la mejor de las relaciones con la directiva a lo que se sumaba también, el irregular arranque en el Torneo Clausura de la Liga 1.

En esa línea, otra fue la cara del 'Rojo Matador' en la primera parte del campeonato en el que obtuvo un merecido segundo lugar, a solo un punto del ganador que fue Melgar de Arequipa. Dicho esto entonces, ¿Cuáles fueron las certeras razones por las que Desio dejó al primer equipo? Aquí te lo contamos.

A través de una carta, Sport Huancayo le recriminó al estratega haber "incumplido sus obligaciones laborales que ocasiona el quebramiento de la buena fe laboral", es decir, lo que exigía la dirigencia era que Carlos Desio acote sus "recomendaciones" en cuanto a las alineaciones y cambios del equipo.

"Se ha podido verificar que usted, en el desarrollo de sus funciones como director técnico profesional, no cumplió con ejecutar las directivas establecidas por la presidencia del Club Sport Huancayo para la ejecución de los partidos de fútbol profesional  de Liga 1 en relaióna la formación del equipo en el campo. Así como en la oportunidad de los cambios: afectando los resultados deportivos. Además ha matenido ters pérdidas consecutiva durante la etapa de Apertura y Clausura, situación que es de público conocimiento", se lee en el punto uno del documento.

"La situación antes descrita, ha motivado un perjuicio deportivo, un daño a la imagen pública y un malestar laboral para nuestro club", añaden.

No obstante, al parecer, Carlos Desio no quiso entrar en entredichos con la dirigencia de Sport Huancayo y por lo mismo decidió dar un paso al costado, pues, lo que señala el escrito es que desde la fecha de recepción (06 de agosto) tenía seis días para dar su descargo y defenderse.

Foto: Twitter Difusión
Foto: Twitter Difusión