Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Waldir Sáenz sobre Universitario: "Es el mejor equipo del torneo"

Exfutbolista de Alianza Lima habló sobre el presente de Universitario.

Universitario lidera el Torneo Clausura. Foto: Twitter @Universitario
Universitario lidera el Torneo Clausura. Foto: Twitter @Universitario

Exfutbolista de Alianza Lima habló sobre el presente de Universitario.

Universitario de Deportes consiguió la victoria ante Melgar en Arequipa y es el nuevo líder del Torneo Clausura de la Liga 1 2023. Los dirigidos por Jorge Fossati mostraron un gran trabajo táctico que terminó con el error del guardameta rojinegro y el gol de Valera.

Tras el encuentro, el exjugador de Alianza Lima, Waldir Sáenz, analizó los encuentros de la jornada 7 del Torneo Clausura en 'A Presión' y elogió a Universitario por su nivel de juego, "Una 'U' que está mejorando, paso a paso. Hoy es el mejor equipo del torneo. Ya ganó afuera, juega en casa con Binacional.Es un equipo que está mejorando".

Universitario de Deportes sumó 17 puntos en el Torneo Clausura siendo líder y con una ventaja de dos unidades frente a Sporting Cristal que igualó en Tarma ante ADT. La 'U' jugará la jornada 8 ante Binacional en el Monumental, donde no perdió (en Liga 1) desde la llegada del estratega uruguayo-

Además, acortó la ventaja ante Alianza Lima en la Tabla Acumulada y ahora la diferencia solo es de tres puntos, ya que Universitario sumó 51 unidades y el compadre, que consiguió una ajustada victoria ante UTC sumó 54.