Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Vicepresidente de Nueva Chicago confirma interés de Alianza Lima por Gonzalo Aguirre

En busca de nuevas variantes en el mediocampo, Gonzalo Aguirre es acercado a Alianza Lima para el Torneo Clausura 2024.

Gonzalo Aguirre. Foto: @gonzaaguirre.jr / Alianza Lima
Gonzalo Aguirre. Foto: @gonzaaguirre.jr / Alianza Lima

En busca de nuevas variantes en el mediocampo, Gonzalo Aguirre es acercado a Alianza Lima para el Torneo Clausura 2024.

Alianza Lima quiere aprovechar el parón por la Copa América USA 2024 y ser uno de los protagonistas en el marcado de pases de la Liga 1, con la consigna de sumar figuras a su plantel para pelear por el Torneo Clausura 2024.

Una de las zonas que piensa reforzar Alianza Lima es el mediocampo, para darle mayor rotación a los que ya integran la plantilla y el futbolista apuntado a es el exSporting Cristal, Gonzalo Aguirre.

Desde la Victoria, esperan poder contar con el mediocampista argentino – peruano, que actualmente pertenece a las filas del Club Nueva Chicago de la Primera Nacional (Segunda División) de Argentina, pero no hace mucho tuvo un fugaz paso por la Liga 1 con Sporting Cristal.

Desde Argentina, se ha podido conocer que el Club Nueva Chicago admitió que el mediocampista de 21 años es objeto de deseo de Alianza Lima, quien es la que más interés mostró en las últimas semanas.

“Sí, hemos tenido diálogo con el representante de Gonzalo, que están en tratativas con diversos clubes. Estamos a la espera de lo mejor para el jugador”, mencionó el vicepresidente del club, Rodolfo Block.

Además, mencionó que la intención del futbolista es continuar en el fútbol peruano, “Él quiere seguir ligado a Perú. Estamos trabajando para lograr el mejor contrato para Gonzalo”.

El club de Mataderos no tendría inconvenientes en la salida del mediocampista nacido en Argentina, dado a que necesita un ingreso económico he incluso ya inició con la venta de jovenes talentos a la primera división argentina, como la salida de Matías Bergara, de 19 años, a Racing Club.

Finalmente, Block mencionó que Aguirre cuenta con mucho talento, pero que la temporada le jugó una mala pasada.

“Es un chico que ya demostró que tiene condiciones y cualidades. Tuvo una mala pasada este último año, pero es un chico para apostar plenamente. Condiciones tiene, está confiado y quiere jugar. Es una linda apuesta”, sentenció.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com