Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal vencitó a UTC en Cajamarca por el Torneo Clausura de la Liga 1

Sporting Cristal doblegó con autoridad al UTC en la propia ciudad de Cajamarca, con lo que se consolida en la punta del Torneo Clausura.

Actualización
Sporting Cristal se tumbó a UTC en Cajamarca. Foto: Twitter Liga Profesional
Sporting Cristal se tumbó a UTC en Cajamarca. Foto: Twitter Liga Profesional

Sporting Cristal doblegó con autoridad al UTC en la propia ciudad de Cajamarca, con lo que se consolida en la punta del Torneo Clausura.

Sporting Cristal no se cansa de ganar en la Liga 1 y sumó su tercera victoria consecutiva en el Torneo Clausura ,al imponerse por 2 a 0 al UTC en el estadio Héroes de San Ramón de la ciudad de Cajamarca.

El elenco cervecero pegó desde el arranque del compromiso, cuando el defensor Rafael Lutiger se disfrazó de delantero para internarse en el área contraria e introducir el balón luego de un rebote.

Con el marcador a su favor, Sporting Cristal marcó el ritmo del partido aprovechando la desesperación de los locales. Los celestes controlaron bien el balón en el mediocampo y de esa manera pasaron muy pocos apuros en defensa.

Y fue tanta la imprecisión de UTC que, sobre el final del primer tiempo, Sporting Cristal aumentó la cuenta con un ataque aislado que culminó de forma correcta el uruguayo Leandro Sosa.

Para la segunda parte, los cajamarquinos adelantaron más sus líneas, pero se toparon con una férrea defensa rimense y un atento Alejandro Duarte, quien tuvo un par de buenas intervenciones que impidieron el descuento en el marcador.

Conforme pasaron los minutos, el ímpetu de UTC fue decayendo y fue así que Sporting Cristal terminó jugando al ritmo que más le beneficiaba para no poner en riesgo su ventaja de dos anotaciones.

PREVIA

Por la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga 1, UTC recibe este martes 26 de julio a Sporting Cristal en el Estadio Héroes de San Ramón. Encuentro programado para las 15:15 horas (20:15 GMT). Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del partido EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, tendrás el minuto a miuto detallado a través de la web de Futbolperuano.com.

El 'Gavilán del Norte' pasa un duro momento y por eso quiere levantar cabeza en este nuevo tramo del campeonato, luego que el úlimo fin de semana cayera ante Atlético Grau de Piura por un marcador de 3-1, sumando su segunda derrota en la competencia.

Ante este panorama, el combinado norteño pretende únicamente en sacar el total provevecho de su localía que a priori le permita alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones donde actualmente se ubica en la casilla 13 con solo tres unidades.

Por su parte, los 'celestes' pueden presumir de llegar mucho más descansados que su rival de turno producto de no tener actividad en la más reciente jornada.

En esa línea, los dirigidos por Roberto Mosquera intentarán alargar su gran racha de victorias en el certamen que lo siga poniendo en la parte alta de la tabla del Clausura. A ello habría que sumarle la positiva estadística de 12 encuentros sin conocer  de derrotas.

Cabe resaltar que la última vez que UTC recibió a Sporting Cristal, fue en la temporada 2019. El resultado en aquella oportunidad quedó igualado 1-1.

Posibles alineaciones

UTC: Pedro Ynamine; Werner Schuler, Nicolás Ortiz, Adrián Gutiérrez, Luis Trujillo; Stéfano Fernández, Carlos Diez, Cristian Mejía; Gaspar Gentile, Facundo Peraza y Hideyoshi Arakaki. DT: Marcelo Grioni.

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Omar Merlo, Rafael Lutiger, Johan Madrid, Nilson Loyola; Martín Távara, Jesús Castillo, Horacio Calcaterra; Alejandro Hohberg, Irven Ávila y Leandro Sosa. DT: Roberto Mosquera