Liga 1

UTC derrota a Cusco FC y continúa imparable en el Torneo Apertura 2026

UTC de Cajamarca derrotó este viernes a Cusco FC en un encuentro correspondiente a la tercera jornada del Torneo Apertura.

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com
Actualización
UTC continúa imparable en el Torneo Apertura. Foto: Captura L1 MAX
UTC continúa imparable en el Torneo Apertura. Foto: Captura L1 MAX

UTC de Cajamarca derrotó este viernes a Cusco FC en un encuentro correspondiente a la tercera jornada del Torneo Apertura.

¡Triunfazo del Gavilán del Norte! La Universidad Técnica de Cajamarca confirmó su buen inicio de temporada y este viernes derrotó por la mínima a Cusco FC en un encuentro correspondiente a la tercera jornada del Torneo Apertura.

Con este resultado, la Universidad Técnica de Cajamarca se consolidó en el primer lugar de las clasificaciones con puntaje perfecto (9 de 9), mientras que un irreconocible Cusco FC cayó al decimoquinto puesto con un punto.

Luis Arce fue el futbolista que más lo intentó durante los primeros 45 minutos del primer tiempo. El centrocampista ecuatoriano probó los reflejos del guardameta peruano Pedro Díaz con disparos de larga distancia; sin embargo, ninguno terminó en gol.

Ya en el complemento, el equipo de Carlos Bustos adelantó sus líneas y abrió la cuenta por intermedio del delantero ecuatoriano Marlon de Jesús (78'), quien venció la resistencia dorada con un disparo de penal y le dio el triunfo a UTC en el Estadio Héroes de San Ramón.

Ahora, la Universidad Técnica de Cajamarca visitará a ADT de Tarma en el Estadio Unión Tarma por la fecha 4 del Torneo Apertura, mientras que Cusco FC recibirá a Comerciantes Unidos en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. Ambos partidos se jugarán el domingo 22 de febrero.

PREVIA

UTC y Cusco FC se verán las caras este viernes 13 de febrero en un encuentro correspondiente a la tercera jornada del Torneo Apertura. El duelo entre cremas y dorados se llevará a cabo en el Estadio Héroes de San Ramón, desde las 15:00 horas (20:00 GMT), y será transmitido en vivo a través de L1 MAX (Claro, Best Cable, MiFibra, Win, DirecTV y Movistar). ¡SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ!

El sorprendente UTC, ubicado en el primer lugar del Torneo Apertura con puntaje perfecto (6 de 6), saldrá en busca de un triunfo que le permita mantenerse en la cima de la tabla, mientras que Cusco FC, situado en el decimotercer puesto con un punto, intentará salir airoso de su visita a Cajamarca y sumar así su primera victoria de la temporada.

La Universidad Técnica de Cajamarca llega al encuentro de esta fecha tras haber derrotado 3-2 a Deportivo Moquegua en el Estadio Hugo Sotil de Villa El Salvador, con tantos de Juan Diego Lojas, Junior Huerto y Marlon de Jesús. Previamente, UTC venció 2-0 a Atlético Grau en el Estadio Héroes de San Ramón, con goles de Marcos Lliuya y Adolfo Muñoz.

Cusco FC, por su parte, viene de igualar 1-1 ante Universitario de Deportes en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, en un partido marcado por la polémica tras un penal cobrado por Kevin Ortega en los minutos finales. Previamente, el equipo de Miguel Rondelli no pudo ante Alianza Atlético y cayó por la mínima diferencia en el Estadio Campeones del 36.

Programación de la fecha 3

  • 13/02: UTC vs. Cusco FC (desde las 15:00 h en el Estadio Héroes de San Ramón)
  • 13/02: Universitario vs. Cienciano (desde las 20:30 h en el Estadio Monumental)
  • 14/02: Garcilaso vs. ADT (desde las 13:00 h en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega)
  • 14/02: Juan Pablo II vs. Sporting Cristal (desde las 15:15 h en el CD Juan Pablo II)
  • 14/02: Sport Boys vs. Atlético Grau (desde las 17:30 h en el Estadio Miguel Grau)
  • 14/02: Alianza Atlético vs. Alianza Lima (desde las 20:00 h en el Estadio Mansiche)
  • 15/02: Sport Huancayo vs. FC Cajamarca (desde las 13:00 h en el Estadio IPD de Huancayo)
  • 15/02: C. Unidos vs. Los Chankas (desde las 15:15 h en el Estadio Juan Maldonado Gamarra)
  • 15/02: Melgar vs. Deportivo Moquegua (desde las 18:30 h en el Estadio Monumental UNSA)