Liga 1

Atlético Grau de Piura y el nuevo estadio al que podría mudarse en la Liga 1

Atlético Grau podría dejar el estadio Campeones del 36 para jugar sus partidos de local en otro escenario de su región.

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com
El estadio de La Matanza podría cobijar al Atlético Grau. Foto: Facebook Municipalidad Distrital de La Matanza
El estadio de La Matanza podría cobijar al Atlético Grau. Foto: Facebook Municipalidad Distrital de La Matanza

Atlético Grau podría dejar el estadio Campeones del 36 para jugar sus partidos de local en otro escenario de su región.

Desde hace algunas temporadas, Atlético Grau se ha convertido en una especie de nómada en la Liga 1, disputando sus partidos de local en más de una plaza, todas distintas a la localidad de la que es oriundo, la ciudad de Piura.

Desde el 2025 y en este inicio del 2026, el equipo albo ha estado recibiendo a sus contrincantes en el estadio Campeones del 36 de Sullana. Sin embargo, deberá trasladarse a la ciudad de Trujillo cuando le toque enfrentarse a cuadros como Universitario de Deportes o Alianza Lima. Incluso, ha tenido que jugar en la capital por falta de estadios en su localidad.

El nuevo estadio al que se mudaría el Atlético Grau en la Liga 1 del 2026

Pese a que la ciudad de Sullana está relativamente cerca de Piura, el Atlético Grau no gozó nunca del respaldo de los hinchas cuando le tocó jugar en el estadio Campeones del 36, lo que siempre provocó que su dirigencia esté en búsqueda de un escenario al que sus hinchas puedan acudir sin mayores problemas.

En ese sentido, ante el abandono en el que se encuentra el estadio Miguel Grau de Piura, abrió las puertas para que el elenco albo busque otras opciones para mudarse y, al parecer, el distrito de La Matanza estaría cerca de convertirse en su nueva casa.

Según vienen informando distintos periodistas piuranos, la dirigencia del Atlético Grau habría viajado hasta la mencionada ciudad para inspeccionar el nuevo estadio Municipal Ambrosio Maco Arroyo, cuyos trabajos de remodelación ya se encuentran en su recta final.

Este nuevo recinto contará con un aforo para más de 3 mil personas, graderías techadas, cancha de grass natural con medidas reglamentarias para fútbol profesional (70 x 100 m), vestidores, servicios higiénicos, tópico, boletería y accesos inclusivos. 

De acuerdo a lo informado, el estadio Municipal Ambrosio Maco Arroyo contará con césped natural, del tipo Bermuda, el mismo que ya comenzó a crecer, dándole así un buen aspecto al terreno de juego. Las obras que están pendientes son las relacionadas con los acabados.

La directiva del Atlético Grau deberá decidir entonces si opta por mudarse a La Matanza para disputar ahí sus encuentros de la Liga 1. Es importante indicar, que se calcula que el coloso estaría listo para el mes de abril, por lo que los piuranos aún tendrían que seguir jugando en la ciudad de Sullana.

Hay que resaltar, que ha sido el Gobierno Regional Piura el que impulsó la construcción del estadio Municipal Ambrosio Maco Arroyo con una inversión de S/ 6 759 681.