Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Luis Iberico apuesta por Melgar: "No dejamos de soñar con la Liga 1 y ser campeón en la Sudamericana"

Luis Iberico confía en la capacidad de su equipo para pelear ambos frentes este 2022.

Actualización
Luis Iberico anotó el penal decisivo para Melgar en Copa Sudamericana. Foto: EFE
Luis Iberico anotó el penal decisivo para Melgar en Copa Sudamericana. Foto: EFE

Luis Iberico confía en la capacidad de su equipo para pelear ambos frentes este 2022.

Melgar viene sensación en la temporad 2022 de la Liga 1, pues luego de coronarse ganador de la primera parte de la competencia, el cuadro arequipeño no pierde el rastro y sigue firme, a tal punto que es líder absoluto de la Tabla Acumulada. El último lunes se impuso 3-1 a Cantolao, obteniendo previamente su boleto a semifinales de la Copa Sudamericana.

Bajo esa premisa, el delantero Luis Iberico, quien es una de las principales armas del ataque 'Rojinegro' en lo que va del año en el torneo local como internacionalmente, se llenó de confianza y aseguró que Melgar tiene con qué pelear todos los frentes. Además, considera que él y sus compañeros alarguen su racha positiva.

"En Melgar estamos muy comprometidos con el objetivo, el cual es estar al nivel nivel local e internacionalmente. No dejamos de soñar con el título de la Liga 1, así como campeonar en la Sudamericana", dijo Iberico en entrevista con 'Radio Ovación'.

En otro momento, el delantero habló del penal que terminó dándole la clasificación al 'León del Sur' a 'semis' de la Sudamericana. Como se recuerda, Iberico fue el encargado de ejecutar el último penal y sellar su pase a la siguiente ronda.

"No puedo negar que hubo algo de nervios, pero tomé en cuenta que Carlos Cáceda había atajado tres tiros, así que fui decidido y el balón entró", apuntó.

Finalmente pero no menos importante, Luis Iberico no dejó de referirse a la posibilidad de ser convocado a la Selección Peruana, que tiene como técnico a un viejo conocido para él: Juan Reynoso. La Bicolor se medirá en un amistoso a México el próximo 24 de septiembre.

"Todo es un tema de momentos y yo solo me tengo que seguir dedicando en trabajar. Más adelante, dependiendo de mis actuaciones, podría ser llamado por el entrenador", concluyó.