Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

¿Universitario de Deportes perderá por mesa ante UTC tras lo acontecido por Aldo Corzo?

Aldo Corzo rompió protocolos en plena ola de contagios a la COVID-19 en Universitario de Deportes.

Universitario vive momentos complicados en la interna. Foto: Twitter @LigaFutProf
Universitario vive momentos complicados en la interna. Foto: Twitter @LigaFutProf

Aldo Corzo rompió protocolos en plena ola de contagios a la COVID-19 en Universitario de Deportes.

Momentos duros se vive en la interna de Universitario de Deportes por los positivos a COVID-19, jugadores lesionados y otros que rompen protocolos como Aldo Corzo. El elenco 'crema' ha pedido públicamente que se suspenda toda la fecha 3 de la Liga 1, o que se postergue su duelo ante UTC, pero no sería tan sencillo como parece. 

Si bien las normativas de la FPF indican que de darse más de cinco positivos en el primer equipo de algún club de la Liga 1 se suspenderá el compromiso, todo se enfoca en los términos que estipulan el rompimiento de protocolos de algunos de los involucrados.

Universitario pidió la suspensión del partido ante UTC por los casos presentados a la COVID-19, pero no contó con que Aldo Corzo rompa los protocolos en medio de esta pandemia y en horas de toque de queda. Es más, varios medios locales han indicado que el lateral 'crema' habría dado positivo a la COVID-19.

En el Artículo 140 de las normativas de la FPF, se indica que si se rompen los protocolos en medio de la Liga 1 la Comisión Médica podrá elevar un informe a la Comisión Disciplinaria de la FPF. Ante ello, UTC tendría todo el derecho de pedir los puntos ante Universitario de Deportes por el incumplimiento del jugador.

Hay pruebas que validan este hecho, por lo que se está investigando cada uno de los sucesos para determinar una decisión final. De momento, según el medio Líbero, Aldo Corzo ha sido separado del primer equipo hasta que culminen las investigaciones. Solo queda aguardar en qué concluye la decisión definitiva de la Liga 1 y si UTC tomará cartas en el asunto.