Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

UTC de Cajamarca asegura los goles para la Liga 1 del 2023 con Gaspar Gentile

UTC de Cajamarca se plantea como reto ser protagonista de la Liga 1 en el 2023.

UTC de Cajamarca. Foto: Facebook Club UTC
UTC de Cajamarca. Foto: Facebook Club UTC

UTC de Cajamarca se plantea como reto ser protagonista de la Liga 1 en el 2023.

Tras varias semanas de rumores e incertidumbre, finalmente, la directiva del UTC de Cajamarca pudo llegar a un buen acuerdo con el atacante argentino Gaspar Gentile quien seguirá en el club por todo el año 2023.

El delantero albiceleste fue el segundo mayor goleador del 'Gavilán Norteño' en la última Liga 1. Marcó 13 goles y solo fue superado por su compañero, el uruguayo Facundo Peraza, autor de 15 anotaciones.

Luego de que finalizara el torneo local, se especuló mucho de que el futuro de Gaspar Gentile estaba lejos de UTC. Se comentaba que Alianza Lima y Cienciano se disputaban su ficha, sin embargo, ninguno de los clubes mencionados concretó su fichaje.

Fue así que la dirigencia cajamarquina retomó las conversaciones con el delantero argentino quien, en el 2023, seguirá bajo las órdenes de Marcelo Grioni, ratificado en el cargo tras un 2022 con un aceptable cierre de temporada,

Para UTC era importante mantener a Gaspar Gentile, dado que ya había perdido a Hideyoshi Arakaki, autor de 12 goles en el 2022 y quien optó por mudarse a Cusco FC para el próximo año.

El objetivo del cuadro cajamarquino es volver a clasificr a un torneo internacional. Para ello, ha concretado algunas incorporaciones como las de Erinson Ramírez, Joel Sánchez, Joao Ortiz, Relly Fernández, entre otros.