Para un nuevo comienzo en Universitario: ¿Cuándo se conocerá al nuevo administrador 'crema'?
Tras la renuncia de Jean Ferrari, en Universitario de Deportes se alistan para conocer a su nuevo administrador para los próximos años.

Tras la renuncia de Jean Ferrari, en Universitario de Deportes se alistan para conocer a su nuevo administrador para los próximos años.
Aunque desde Universitario de Deportes y el propio Jean Ferrari ya se habían pronunciado sobre su salida del club, la SUNAT decidió compartir un comunicado para informar que aceptó la renuncia del ahora ex administrador 'crema' y reveló en cuánto tiempo se tendrá el nombre del reemplazante.
Si bien es cierto, la partida de Jean Ferrari es algo que ha afectado de alguna manera al comando técnico, al plantel y a los hinchas; ahora tendrán que mirar a futuro en busca de lo mejor para su club, Universitario de Deportes.
En ese sentido, la SUNAT detalló que tendrán un plazo de 15 días para conocer al nuevo mandamás. El tiempo establecido, eso sí, es conforme a ley por lo que para inicios del próximo mes (agosto) a más tardar, se tendrá el nombre del nuevo administrador.
"La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) informa que ha recibido la carta de renuncia del señor Jean Ferrari Chiabra como administrador provisional del Club Universitario de Deportes, designado conforme a la Ley 31279", se lee en una parte del comunicado.
Y agregan: "De acuerdo con lo establecido por la Ley 31279 (modificada por la Ley 32113), el plazo para la designación del próximo administrador es de 15 días calendario, por lo que se ha comunicado al señor Ferrari que se acepta su renuncia con efecto al 1 de agosto de 2025".
Por supuesto, las semanas que todavía estará en el cargo le permitirán a Jean Ferrari dejar todo listo y sin contratiempos dentro de Universitario para una salida ordenada tanto en el plano deportivo como administrativo.
"Su permanencia en el cargo hasta esa fecha permitirá también garantizar el cumplimiento de las obligaciones laborales, administrativas y operativas (partidos de fútbol y otras competiciones) sin contratiempos para el club, así como una ordenada transferencia de gestión", apuntaron desde la SUNAT.
Y concluyeron brindando información sobre la nueva administración: "El proceso de selección del nuevo administrador provisional será convocado próximamente por el órgano responsable y se llevará a cabo con transparencia, idoneidad y estricto apego al marco legal vigente".
DATO. Más allá de los movimientos administrativos, en Universitario de Deportes ya están listos para afrontar la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2025 donde este viernes 18 desde las 21:00 horas (02:00 GMT) enfrentarán a Comerciantes Unidos en el Estadio Monumental.