Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Universitario luchó pero no pudo ante Ñublense en su segundo amistoso en Chile

Universitario perdió 2-3 ante Ñublense y cosechó su segunda derrota en tierras chilenas.

Actualización
Universitario cayó ante Ñublense en Chile. Foto: Twitter @Universitario
Universitario cayó ante Ñublense en Chile. Foto: Twitter @Universitario

Universitario perdió 2-3 ante Ñublense y cosechó su segunda derrota en tierras chilenas.

Universitario de Deportes batalló hasta el final pero no fue suficiente y terminó cayendo 2-3 ante Ñublense en lo que fue su segundo amistoso internacional en Chile. Lo más resaltante del partido fue tal vez que Alex Valera volvió a celebrar un tanto con la 'crema'.

El equipo de Carlos Compagnucci arrancó el encuentro de buena manera, presionando al rival y busando que se equivoquen en salida para generar peligro. De hecho, tuvieron su 'premio' al esfuerzo cuando a los 20 minutos apareció Alexa Valera para sacar un remate al ras de césped para poner el 1-0.

La felicidad 'crema', sin embargo, no fue muy duradera porque si hay algo que hizo bien y no paró de intentar el cuadro local fue el juego aéreo. Por eso, sobre los 28 minutos, tras el cobro de un tiro de esquina, Caroca ganó en el salto y de un cabezazo puso el empate.

Por si fuera poco, Universitario pareció no aprender sobre la marcha y a los 40 minutos, otra vez de cabeza, pero con el 'Pato' Rubio como protagonista, los locales lo daban vuelta para deleite de sus hinchas. El ex Alianza Lima decretaba el 2-1 y se iban al descanso.

El complemento no arrancó como esperaban los merengues pues un gol tempranero a los 51 minutos por parte de Bayron Oyarzo estiraba la ventaja a un 3-1 que influyó en el estado de ánimo de los jugadores de la 'U', al menos por un momento.

Los cambios fueron vitales, sobre todo el de Emanuel Herrera que pareció darle otra cara a la ofensiva peruana y cerró su buen ingreso con un gol de penal cuando se jugaba el minuto 92 como para cerrar el partido y 'decorar' el marcador.

Los de Ate ha disputado dos encuentros en Chile y en ambos lamentablemente no pudo regalarle una alegría a sus hinchas. En el partido anterior había perdido 1-0 ante Curicó Unido en la última jugada del partido. Ahora, no les queda más que centrarse en su debut en la Liga 1 ante Cienciano.

PREVIA

Universitario de Deportes visitará este domingo 15 de enero a Ñublense en lo que será su segundo amistoso internacional en Chile. El encuentro ha sido programado para las 16:30 horas peruanas (21:30 GMT) en el Estadio Nelson Oyarzun Arenas vía streaming a través de Passline. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

Los dirigidos por Carlos Compagnucci tienen una chance única para reinvindicarse luego de caer días atrás ante Curicó Unido por la mínima diferencia y en el minuto final del cotejo. Ahora, sin embargo, la responsabilidad es mayor pues el plantel todavía parece dejar algunas dudas.

Lo complicado para los merengues será romper la racha negativa a la que han entrado en sus amistosos y es que no han podido anotar un solo en sus últimas presentaciones. En su 'Noche Crema' igualaron sin goles ane Aucas de Ecuador y luego cayeron 0-1 contra Curicó.

No caben dudas que el encuentro será importante para Universitario, más aún si tomamos en cuenta que lo que realmente busca el entrenador merengue es que sus dirigidos lleguen a compenetrarse con su idea de juego en esta temporada.

Ñublense no será un rival sencillo de pasar pues también buscan ser protagonistas en su propio torneo y  qué mejor que iniciar ese largo camino con un triunfo sobre Universitario de Deportes. Todo está dado para disfrutar de una gran encuentro.