Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Inter Miami goleó 4-0 a Universitario en un amistoso Internacional

Universitario sufrió una aparatosa caída en su visita a Estados Unidos. 

Actualización
Inter Miami goleó a Universitario. Foto: @Universitario
Inter Miami goleó a Universitario. Foto: @Universitario

Universitario sufrió una aparatosa caída en su visita a Estados Unidos. 

Universitario de Deportes no pudo con el Inter Miami en un encuentro amistoso disputado en la ciudad de Fort Lauderdale, Estados Unidos. El cuadro crema sucumbió por 0-4 y ahora deberá enfocarse en lo que será la presentación de su plantel 2022 ante Aucas de Ecuador en la denominada "Noche Crema". 

Universitario e Inter disputaron un entretenido y reñido juego en el DRV PNK Stadium. Tal es así que las oportunidades de gol no tardaron en llegar. El uruguayo Federico Alonso tuvo la primera clara del partido con un remate de cabeza, sin embargo, el balón se fue por un costado del arco.

Minutos después, el conjunto local encontró la apertura del marcador gracias a un autogol de Nelson Cabanillas (20'), quien en su intento por rechazar la redonda terminó metiéndola en su propio arco, ante el lamento de sus compañeros y de los cientos de fanáticos peruanos que se dieron cita al estadio.

Posteriormente, Universitario mejoró gracias a las intervenciones del charrúa Luis Urruti, quien desperdició un mano a mano con el portero Diop. En la siguiente jugada, Joao Villamarín sorprendió con un remate de derecha, pero otra vez volvió a aparecer el guardameta del Inter para evitar la caída de su portería.

Y cuando todo hacía parecer que el primer tiempo finalizaría con una ventaja mínima a favor de los estadounidenses, el defensor central Ian Fray (44') se hizo presente en el marcador y anotó un soberbio golazo tras eludir a varios jugadores del equipo estudiantil. 

Ya en el complemento, el partido no cambió de libreto y el Inter Miami rápidamente consiguió el 3-0. Harvey Neville (58') intentó sacar un centro de pierna izquierda y el balón terminó venciendo a Romero. Finalmente, Ethan Hardin selló la goleada (4-0) a los 72' tras un remate de cabeza.

PREVIA

Universitario de Deportes enfrentará este miércoles (26/01) al Inter Miami de la Major League Soccer en un encuentro amistoso internacional. Dicho juego se disputará en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale desde las 20:00 hora peruana (01:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El cuadro crema, actualmente dirigido por Edgardo Adinolfi tras la salida del experimentado entrenador uruguayo Gregorio Pérez por problemas de salud, buscará sacar un buen resultado en su visita a Estados Unidos para llegar de la mejor manera al inicio de la Liga 1.

En ese sentido, Adinolfi destacó la preparación del conjunto estudiantil. "El equipo viene jugando y preparándose bien, a pesar de las ausencias por COVID-19, los jugadores que están en la selección peruana y Alberto Quintero, quien se encuentra con la selección de Panamá. Llegamos bien a tratar de hacer un buen partido", indicó a Pulso Sports.

El DT interino también se refirió sobre su continuidad en Universitario. "Teníamos estos compromisos ante Inter y Aucas. Luego veremos qué pasa, ya es decisión de la directiva. Aún no hemos conversado nada, estoy mentalizado en estos partidos. Me siento capacitado para llevar las riendas del equipo, ya conocemos al plantel, pero es algo que no depende de nosotros", precisó. 

Por su parte, el Inter Miami se encuentra afinando detalles para encarar la próxima temporada de la MLS. El conjunto estadounidense cuenta en su plantel con el atacante argentino Gonzalo Higuaín, el ecuatoriano Leonardo Campana, el colombiano Emerson Rodríguez, entre otras figuras.