Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario igualó 1-1 ante Cantolao en el estadio Monumental por la fecha 1 del Torneo Clausura

Universitario no tuvo el debut soñado y apenas pudo conseguir un empate ante Cantolao este domingo.

Actualización
Universitario igualó en casa ante el 'Delfín'. Foto: FPF
Universitario igualó en casa ante el 'Delfín'. Foto: FPF

Universitario no tuvo el debut soñado y apenas pudo conseguir un empate ante Cantolao este domingo.

En el marco de la fecha 1 del Torneo Clausura de la Liga 1, Universitario de Deportes igualó 1-1 con la Academia Cantolao en el Estadio Monumental. El cuadro 'crema' mostró su versión más baja en lo que va del año, dejando más dudas que certezas en su camino al título del campeonato.

Un partido que no pudo tener mejor inicio pues, apenas al primer minuto de juego, Alex Valera anotó un golazo luego del centro desde la derecha y de volea, en primera, reventó el arco del combinado chalaco. Sin embargo, la felicidad le duraría poco pues sobre los 4', el juez cobraría una mano dentro de área.

Al frente se paró Rodrigo Pastorini, quien cambió el disparo por gol para poner las acciones nuevamente en su lugar.

Ello en cambio no frenó los planes del cuadro 'crema' que a partir del control del esférico supo imponer su juego. Así, el 'Delfín' la pasó realmente mal, pero aún más el dueño de casa que carecía de definición y precisión en los pases en el último tramo del campo.

Para la segunda mitad otra fue la historia, ya que Cantolao mostraría otro rostro. De esa forma, el equipo dirigido por Apud encontraría en Bryan Reyna a su mejor hombre. Sus constantes desequilibrios le permitió apoderarse ampliamente de la banda izquierda y solo por poco estuvo cerca de anotar un golazo de otro partido, pero su remate apenas fue desviado.

Por su parte, Universitario totalmente entregado se quedaría sin entregas y el mayor recurso pasó en lanzar centros en los minutos finales que fueron controlados por la visita. De esta manera, los 'merengues' tuvo que conformarse con un empate que lo ubica momentáneamente en la novena casilla de la tabla.

Mientras que, la Academia Cantolao también con un punto toma el sexto puesto.  

Previa delpartido:

Por la fecha 1 del Torneo Clausura de la Liga 1, Universitario de Deportes recibe este domingo a la Academia Cantolao en el estadio Monumental. Encuentro programado para las 15:30 hora peruana (20:30 GMT). Revive el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de  las incidencias de este encuentro EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, tendrás el minuto a minuto detallado a través de la web de Futbolperuano.com.

En tienda 'crema' confían iniciar con el pie derecho en esta segunda parte de la competencia de la temporada 2022. Y es que está en la obligación de hacer un papel correcto dado que quedó lejos en el Apertura en la novena casilla con 28 puntos.

Bajo esa premisa, la 'U' no grita campeón desde el 2013 bajo la batuta de Ángel Comizzo. Por ello, y ahora con Carlos Compagnucci en el banco, apostarán por todas sus armas frente al 'Delfín'. No obstante, habrán algunas modificaciones con respecto al once ya que no tendrán en sus filas a Ángel Cayetano, Armando Alfageme, Rafael Guarderas, Joao Villamarín y Roberto Villamarín; quienes rescidieron contratos y fueron cedidos a préstamos, respectivamente.

Por su parte, Cantolao quiere dejar atrás los malos resultados y pensar en resurgir si es que no quiere complicarse con el tema del descenso. Como se recuerda, el combinado chalaco culminó en la decimosexta casilla en el Torneo Apertura, a solo dos puntos del fondo de la tabla acumulada.