Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario venció a Ayacucho FC en el Estadio Monumental en primer amistoso de la temporada

Universitario se impuso en amistoso contra Ayacucho FC este fin de semana.

Hernán Novick anotó en el primer amistoso. Foto: Twitter @Universitario
Hernán Novick anotó en el primer amistoso. Foto: Twitter @Universitario

Universitario se impuso en amistoso contra Ayacucho FC este fin de semana.

El primero del 2021. Universitario de Deportes tiene claro que esta temporada 2021 tiene que ser suya en el objetivo de conseguir la estrella número 27 en sus vitrinas, y parar eso debe prepararse de la mejor forma en esta pretemporada que tuvo como novedad este fin de semana un duelo amistoso ante Ayacucho FC.

El mismo que se repartió en el Estadio Monumental a puertas cerradas y que concluyó con dos triunfos de los 'cremas' , el primero por 1-0 y el segundo por 2-1. 

Con dos tiempos de 30 minutos, el primer encuentro frente a los 'zorros' contó con una alineación, que para Ángel Comizzo aparentemente sería la titular esta temporada. Así, la 'U' formó con: José Carvallo, Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Iván Santillán, Armando Alfageme, Rafael Guarderas, Alberto Quintero, Hernán Novick, Luis Urruti y Alex Valera.

Pues bien, este primer enfrentamiento terminó a favor de los dueños de casa por 1-0 con anotación del volante uruguayo Hernán Novick, quien en esta oportunidad jugó de enganche, detrás de Valera.

Ya para la segunda parte, Universitario arrancó con un nuevo '11 formado por: Diego Romero, José Soto, Guzmán, Brayan Velarde, José Zevallos, Jorge Murrugarra, Flores, Nelson Cabanillas, Mathias Carpio, Yamir Ruidíaz y Anthony Osorio.

De esta manera, tal y como paso anteriormente fue la escuadra 'merengue' la que salió airosa con anotaciones de Osorio y el defensor José Soto, concluyendo con un marcador global de 3-1. 

Universitario de Deportes ilusiona a su hinchada de cara al arranque de la Liga 1, donde este último viernes se confirmó que conformará parte del Grupo A. Asimismo, quiere dar la talla internacionalmente en la Copa Libertadores donde volverá a disputar la Fase de Grupos después de rato.

Anthony Osorio marcó en segundo amistoso. Foto: Twitter @Universitario
Anthony Osorio marcó en segundo amistoso. Foto: Twitter @Universitario