Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: clubes podrán utilizar cinco extranjeros en cancha esta temporada

El gerente general de la Liga 1, Víctor Villavicencio, dio nuevas medidas en la temporada 2021.

Cinco extranjeros podrán estar en cancha para este 2021 en la Liga 1. Foto: Youtube Prensa FPF
Cinco extranjeros podrán estar en cancha para este 2021 en la Liga 1. Foto: Youtube Prensa FPF

El gerente general de la Liga 1, Víctor Villavicencio, dio nuevas medidas en la temporada 2021.

Este último viernes se presentó muy positivo en cuanto al reinicio del fútbol peruano pues, se llevó a cabo el sorteo del fixture de la Liga 1 con lo cual ya se tiene establecido los encuentros que esta temporada se disputarán de pronto para la Fase 1.

En esa línea, una de las novedades que presenta este campeonato sin dudas es la utilización de cinco jugadores extranjeros en cancha. Sí y es que si bien esta medida fue adoptada desde el 2020 debido a la pandemia por coronavirus, la diferencia esta vez es que todos podrán estar presentes en el campo al mismo tiempo.

Como se recuerda el año pasado se permitió este cambio, sin embargo, lo puntos establecidos eran cuatro extranjeros en cancha como máximo y el restante en el banco.

La noticia fue confirmada por el propio gerente general de la Liga 1, Víctor Villavicencio, quien entre otras cosas se mostró emocionado por las facilidades para dar inicio al torneo.

“Hicimos un calendario muy parecido al del año pasado en relación a la Fase 2, una Fase 1 con grupos y en vez de descansar habrá un clásico de la fecha para que le de un atractivo a la competición”, dijo el directivo en entrevista con 'GolPerú'.

Añadió: "Los ganadores de cada grupo jugarán un partido de definición el día 23 de mayo y de ahí saldrá el ganador de la Fase 1".

De la misma manera, Villavicencio reveló que los cinco jugadores extranjeros podrán darle otra perspectiva a los interes de los 18 clubes participantes.

 "Cinco jugadores extranjeros en cancha. Este calendario flexible será para que en el 2022 podamos volver al campeonato como antes lo veníamos haciendo", apuntó.

Finalmente y no menos importante, el gerente general de la Liga 1 indicó que este 2021 se disputarán 243 partidos, esperando que al igual que la temporada pasada se logre cerrar con broche de oro.