Liga 1

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Universitario: Nacionalización de Luis Urruti se encuentra muy avanzada

Muy pronto dejará de ocupar plaza de extranjero. Urruti podrá continuar en el fútbol peruano.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Muy pronto dejará de ocupar plaza de extranjero. Urruti podrá continuar en el fútbol peruano.

Luis ‘Tití’ Urruti se encuentra en proceso de adquirir la nacionalidad peruana, hecho que le posibilitará jugar en el torneo peruano sin ocupar la plaza de extrajero. Tal como habían acordado con su Club Universitario de Deportes


A través de una publicación de Twtiter, Migraciones Perú informó que efectivamente Urruti se encuentra siguiendo paso a paso todos los requisitos para adquirir su nacionalidad.


"Migraciones informa que el trámite de nacionalización del aún ciudadano uruguayo Luis Alfredo Urruti Giménez se encuentra en proceso. Sigue el curso regular conforme lo establece la ley de nacionalidad", anunció la institución estatal.

Foto: Twitter
Foto: Twitter


Según se conoció el trámite va en fases finales y pronto será parte de la tradicional ceremonia donde luego de interpretar el himno nacional, se le otorga la nacionalidad peruana. 


Luis Urruti jugó 9 partidos en la temporada 2022, debido a que al inicio del Apertura sufrió una grave lesión en la rodilla en el juego contra Municipal, que lo alejó de las canchas casi 8 meses.  En esta temporada no anotó ningún gol.