Liga 1

Posibles rivales de Universitario para la Copa Libertadores 2020

Hasta once equipos luchan en sus respectivas ligas para obtener el cupo que los mandaría a jugar contra Universitario de Deportes en la Copa Libertadores del siguiente año.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Hasta once equipos luchan en sus respectivas ligas para obtener el cupo que los mandaría a jugar contra Universitario de Deportes en la Copa Libertadores del siguiente año.

Universitario de Deportes no pudo conseguir el máximo objetivo para esta temporada: la llamada 'Estrella 27', es decir, su vigésimo séptimo título nacional. De la mano de Ángel Comizzo, y en un equipo en donde se encontraban figuras como Alejandro Hohberg, Alberto Quintero, Aldo Corzo, José Carvallo, entre otros, los 'cremas' no pudieron hcaerse con el Apertura ni el Clausura, razón por la cual, sus aspiraciones de ser monarcas del fútbol peruano deberán trasladarse al siguiente año.

Pero algo que sí lograron fue la clasificación a la Copa Libertadores 2020, culminando en la cuarta posición de la Tabla Acumulada en la Primera División de nuestro país, también conocida como Liga 1 Movistar. El elenco 'Merengue' obtuvo 56 unidades, detrás de Alianza Lima (3°), Sporting Cristal (2°) y Deportivo Binacional de Puno (1°), lo que le dio acceso al certamen continental más importante a nivel sudamericano.

Eso sí, deberá atravesar dos etapas eliminatorias antes de la Fase de Grupos. Y la pregunta que se hacen muchos seguidores del elenco proveniente de Ate es: ¿Contra quién se jugaría en la primera instancia? Pues bien, aquí te contamos quiénes son los cuadros que pelean en sus ligas por el boleto a la Copa Libertadores 2020 y que se las verían con Universitario de Deportes según el cupo que tienen los 'cremas': Perú 4.

  • Bolivia 4: El cupo es peleado por Nacional de Potosí, San José y Oriente Petrolero.
  • Ecuador 4: El cupo es peleado por Barcelona de Guayaquil o Universidad Católica.
  • Paraguay 4: Guaraní o Sol de América (menos probabilidad).
  • Uruguay 4: Progreso o Liverpool.
  • Venezuela: Caracas o Carabobo.

Cabe resaltar, que los partidos entre Universitario y su próximo rival en la Copa Libertadores se realizarán los días 22 y 29 de enero, por lo que tienes tiempo de sobra para programarte y asistir al choque, si eres fanático del club que hace las veces de local en el Estadio Monumental.

Como se recuerda, la 'U' no ha podido acceder a Fase de Grupos los dos últimos años que ha participado del certamen internacional: En 2017, Capiatá le dio vuelta a un 3-1 sufrido en Paraguay y se impuso 3-0 en el coloso de Ate. Mientras que en el 2018, Oriente Petrolero acabó con las aspiraciones de los dirigidos en aquel momento por Pedro Troglio, tras una mala salida de Raúl Fernández.