Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Universitario: Indecopi confirmó que Gremco no declaró 2.5 millones de dólares recibidos de donación

Indecopi dio a conocer los resultados finales del megaoperativo al proceso concursal de Universitario de Deportes.

Resultados del megaoperativo de Indecopi. Foto: Twitter Indecopi
Resultados del megaoperativo de Indecopi. Foto: Twitter Indecopi

Indecopi dio a conocer los resultados finales del megaoperativo al proceso concursal de Universitario de Deportes.

De mal en peor. Luego de una extensa conferencia de prensa de Indecopi sobre el megaoperativo realizado al proceso concursal de Universitario de Deportes, se pudo conocer tres puntos importantes que complican administrativamente y económicamente al club.

En primera instancia, se dio a conocer que Gremco recibió una donación de 2.5 millones de dólares de la Junta de propietarios de los palcos. Este monto nunca ha sido registrado como corresponde. Indecopi dio a conocer que esta cifra ha sido omitida.

No solo esos ingresos se omitieron, sino que un total de 44 mil dólares en publicidad y/o eventos. Asimismo, se conoció otro hallazgo dentro de este megaoperativo, el cual indica que Gremco Publicidad no declaró los ingresos de 400 mil soles entre 2012 y 2020.

Con respecto a la construcción del Estadio Monumental,  hay montos de 181 mil soles y 35 mil dólares que no habrían sido descontados por Gremco Publicidad. A esto, se le suma que hay cinco áres del Estadio Monumental que no han sido entregados hasta la fecha.

De igual manera, hay administradores concursales que habrían incumplido con requisitos exigidos por la ley. Además, que tomaron conductas que a la larga afectaron al patrimonio del club: pagos a trabajadores antes de ser removidos como administradores, gratificaciones excesivas en el 2019, pagos de factura sin sustento, entre otros.

"La decisión respecto a estos resultados la tomarán la Comisión y la sala, eventualmente del Poder Judicial. No es competencia de Indecopi. No juguemos con las expectativas que aman al club o que están interesadas por la mejora del club", declaró Hania Pérez, presidente de Indecopi.

 

?? #ENVIVO ?? El Indecopi da a conocer e...

Ver publicación completa