Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Eduardo Esidio: "De todo el tricampeonato, tengo más admiración por el del 98 ante Sporting Cristal"

El exdelantero de Universitario, Eduardo Esidio, recordó aquel título del 98' frente a Sporting Cristal.

Actualización
Eduardo Esidio jugó tres temporadas en Universitario. Foto: Andina
Eduardo Esidio jugó tres temporadas en Universitario. Foto: Andina

El exdelantero de Universitario, Eduardo Esidio, recordó aquel título del 98' frente a Sporting Cristal.

Universitario de Deportes ya tiene rival para la final de la Liga 1 Movistar y es Sporting Cristal, que este último sábado se impuso por 4-1 a Ayacucho Fc en el Estadio Monumental. Hecho que pone a estos dos equipos en un mismo campo por definición, tras largos 22 años.

Bajo esa premisa, fue precisamente en 1998 cuando 'cremas' y 'celestes' tuvieron que verse las caras en el Estadio Nacional, luego de haber ganado el Torneo Apertura y Clausura, respectivamente. Al respecto, uno de los protagonistas de aquella noche, el exdelantero Eduardo Esidio, comentó lo que fue aquel tricampeonato resaltando por encima de todos el de aquel año. 

"Todos los títulos son importantes. Del tricampeonato, no diré que uno es más que otro, pero tengo más admiración por el del 98, por la oportunidad de llegar a un equipo grande, por el inicio complicado y hasta el final contra un equipo grande como Sporting Cristal", dijo el exatacante brasileño en conversación con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Asimismo, Esidio se refirió a las veces que ambas escuadras tuvieron que definir una final nacional. "Todos los títulos son importantes. Del tricampeonato, no diré que uno es más que otro, pero tengo más admiración por el del 98, por la oportunidad de llegar a un equipo grande, por el inicio complicado y hasta el final contra un equipo grande como Sporting Cristal", añadió.

Por otro lado, el exmerengue, no dejó de hablar de su paso a la vereda del frente, Alianza Lima. Como se recuerda, tras tres temporadas en la 'U', Eduardo Esidio llegó a la Victoria en el 2001 pesea manejar otras ofertas.

"Nunca hubo ningún contacto con Sporting Cristal, cuando yo supe que Universitario no quería contar más con mis servicios, se me acercaron Cienciano y Alianza Lima. Terminé yendo a Alianza", apuntó.

"La amistad que hice con gente de Alianza Lima nadie me lo puede quitar. Logramos el campeonato en el año de su centenario, recuerdo ese cariño en el camerino, en las calles, eso no se olvida", concluyó.

 

??? Eduardo Esidio: "Grac...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos