Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Universitario podría perder puntos en la Liga 1 y decirle adiós a la Copa Libertadores

Universitario marcha en la 3ra posición del Acumulado con 43 puntos, pero la Comisión de Licencias podría sancionarlo por deudas.

Universitario podría perder puntos por deudas. Foto: FPF
Universitario podría perder puntos por deudas. Foto: FPF

Universitario marcha en la 3ra posición del Acumulado con 43 puntos, pero la Comisión de Licencias podría sancionarlo por deudas.

¿Se le viene la noche? El buen momento que atraviesa deportivamente Universitario de Deportes en la Liga 1 Betsson desde la llegada de Gregorio Pérez podría verse mermado por una falta administrativa y es que el conjunto 'crema' podría perder puntos por deudas y así se alejaría de poner su nombre en la próxima Copa Libertadores 2022.

Según información compartida por el periodista Gustavo Peralta, los de Ate mantienen una deuda pendiente con el exentrenador Ángel Comizzo, quien habría hecho llegar su caso a la Agremiación. Esto sin contar otros pagos pendientes que no han realizado y la Comisión de Licencias podría sancionar.

"A la fecha, (Universitario) mantiene una cuota pendiente de pago con el excomando técnico liderado por Ángel Comizzo, quien se entiende habría presentado su caso a la Agremiación. Además, mantiene 11 liquidaciones pendientes con personal independiente. Además, el club no ha pagado el impuesto general a las ventas por el período de abril, mayo, junio, julio y agosto 2021", aseguró el periodista en ESPN.

El problema se complica para Universitario pues ya existe un precente con Carlos Stein donde la Federación decidió que sea un castigo económico, pero el TAS 'corrigió' tal decisión y optó por la resta de puntos. Se dice que cualquier resolución saldría antes de la última fecha de la Fase 2.

"Este incumplimiento es el mismo que Carlos Stein tenía el año pasado y que la FPF tenía cierta flexibilidad. Ahí, Alianza Lima fue al TAS y determinó que no correspondía sanción administrativa sino quita de puntos. Desde ese momento la FPF debe hacer prevalecer ese principio, porque si siguiera flexible los demás clubes podrían hacer este pedido", puntualizó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos