Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gregorio Pérez tras clasificación de Universitario: "Felicitamos a los jugadores, es un esfuerzo grande del club"

Gregorio Pérez destacó el accionar de sus dirigidos para lograr el objetivo de clasificación a la Libertadores.

Gregorio Pérez alabó labor de sus jugadores. Foto: FPF
Gregorio Pérez alabó labor de sus jugadores. Foto: FPF

Gregorio Pérez destacó el accionar de sus dirigidos para lograr el objetivo de clasificación a la Libertadores.

Universitario de Deportes celebró este domingo tras vencer 2-1 a FBC Melgar en el Estadio Alberto Gallardo, logrando su ansiado boleto a la Copa Libertadores clasificando como Perú 3. Un hecho que llegó del mejoramiento táctico a la vuelta de Gregorio Pérez, quien este fin de semana resaltó la actitud de sus dirigidos para que se concrete el cometido.

"Esto se basa en un esfuerzo muy grande de todo un club. Los protagonistas son los jugadores y los felicitamos. Están respaldados por una gran institución como es la 'U', que está retomando a un camino que se merece por los millones de hinchas que tiene", dijo Pérez tras el encuentro.

Añadió: "Se culminó una performance de ocho partidos muy importante que nos permitió entrar a la Libertadores".

Asimismo, el popular 'Goyo' dio a conocer los elementos claves para que jornada a jornada la tarea se pueda realizar de la manera correcta. "La concentración, la mentalización y creer en lo que teníamos que llevar a cabo", manifestó.

¿Se vienen los primeros refuerzos?

Por otro lado, Gregorio Pérez evitó dar nombres para la próxima temporada en Universitario de Deportes y descartó los rumores que hasta el momento se han venido dando.

"Todos los nombres que han salido ninguno está. Si llega un futbolista es que yo voy a estar conforme que él llegue dentro de las posibilidades económicas del club", concluyó.

Es preciso indicar, que tras la finalización de la etapa regular de la Liga 1, los jugadores de Universitario tendrán unas merecidas vacaciones hasta las primeras semanas de diciembre, donde deberán iniciar con la pretemporada pensando a la par de la Copa Libertadores 2022.