Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Universitario de Deportes: Óscar Del Portal aseguró que Rodrigo Ureña recibiría más fechas de sanción

Rodrigo Ureña recibió este viernes 9 de febrero una fecha de suspensión tras su expulsión ante Atlético Grau.

Rodrigo Ureña podría recibir más fechas de sanción por los gestos realizados tras su expulsión ante Atlético Grau. Foto: Captura
Rodrigo Ureña podría recibir más fechas de sanción por los gestos realizados tras su expulsión ante Atlético Grau. Foto: Captura

Rodrigo Ureña recibió este viernes 9 de febrero una fecha de suspensión tras su expulsión ante Atlético Grau.

La expulsión de Rodrigo Ureña en el partido ante Universitario de Deportes y atlético Grau sigue dando de qué hablar. Se pudo conocer este viernes 9 de febrero que la sanción sería de apenas una fecha; sin embargo, la misma podría modificarse en los próximos días tal y como explicó el periodista Óscar Del Portal.

En la más reciente emisión del programa ‘Estudio Fútbol’ del canal de YouTube ‘A Presión’, Del Portal aseguró que "Si bien es cierto que lo de Rodrigo Ureña ha sido una fecha, me animo a decir que es porque se ha analizado lo que corresponde como una suspensión por tarjeta roja y que después van a realizar el gesto para entablar un castigo de esta comisión. Generalmente, esta comisión suele expresarse de esa forma, no es que de arranque han dado el veredicto".

Lo cierto es que Universitario de Deportes perderá una pieza clave en su once inicial de cara al duelo ante Alianza Lima en el primer clásico del fútbol peruano en el 2024, el mismo que ha sido pactado para llevarse a cabo este sábado 10 de febrero desde las 20:00 hora peruana (01:00 GMT) en el Estadio Nacional de Lima.

Ante la ausencia del volante chileno, Fabián Bustos, entrenador de Universitario de Deportes, optaría por hacer jugar desde el inicio del partido a Jorge Murrugarra, quien tuvo una participación bastante destacada el último fin de semana ante Atlético Grau en el cotejo disputado en el Estadio Monumental.

Posible alineación de Universitario de Deportes ante Alianza Lima

Sebastián Britos, Aldo Corzo, Williams Riveros, Matías Di Benedetto, Andy Polo, Christofer Gonzáles, Jorge Murrugarra, Jairo Concha, Segundo Portocarrero, Edison Flores, Diego Dorregaray.

Posible Alineación de Alianza Lima ante Universitario de Deportes

Franco Saravia, Jiovany Ramos, Aldair Fuentes, Juan Pablo Freytes, Kevin Serna, Sebastián Rodríguez, Adrián Arregui, Catriel Cabellos, Jhamir D'Arrigo, Cecilio Waterman, Hernán Barcos.