Liga 1

Universitario de Deportes: Carlos de Pena llegaría al cuadro de Nicolás Córdova

Carlos De Pena sería el próximo 'jale' de Universitario de Deportes para la temporada 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Carlos De Pena sería el próximo 'jale' de Universitario de Deportes para la temporada 2019.

Nicolás Córdova corre contra el tiempo. A puertas de empezar la segunda fecha de la Liga 1, Universitario de Deportes trata de agilizar la contratación de nuevos refuerzos, en las últimas horas se habló de la posible llegada del uruguayo Carlos de Pena que se encuentra ‘libre’.

Luego de intentar fichar a Danilo Carando y Jairo Concha, el DT de Universitario hizo el pedido formal a la directiva del club la contratación de Diego Manicero. Sin embargo, la condición para la llegada de Manicero era que el delantero argentino tramite su nacionalidad peruana para así no ocupar el cupo de extranjero.

Mientras eso sucede con Manicero, la directiva de la ‘U’ recibió el ofrecimiento de Carlos de Pena que según informaron se encuentra en calidad de ‘libre’ parar fichar por el cuadro crema. “Es un gigante y sería muy lindo jugar allá”, fue lo que señaló De Pena al diario Depor.

Carlos de Pena no sería una competencia para German Denis por no poseer las mismas características. El ‘charrúa’ zurdo juega en la posición de extremo izquierda y ha pasado por clubes de la segunda división de España e Inglaterra, pero su trayectoria más recordada es su paso por el Nacional de Uruguay en el 2018.

Su llegada al plantel merengue dependerá de la evaluación de Nicolás Córdova y de la negociación que pueda llegar con la directiva del club, sin dejar de lado otras posibilidades.