Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Universitario de Deportes aún puede ser campeón de la Liga 1?

La victoria de Universitario de Deportes sobre Alianza Lima, ha renacido sus esperanzas por ser campeón nacional.

Actualización
Universitario venció en e clásico del fútbol peruano. Foto: Twitter Liga Profesional
Universitario venció en e clásico del fútbol peruano. Foto: Twitter Liga Profesional

La victoria de Universitario de Deportes sobre Alianza Lima, ha renacido sus esperanzas por ser campeón nacional.

El título de la Liga 1 ha dejado de ser una utopía para Universitario de Deportes, ya que su victoria en el clásico del fútbol peruano los ha vuelto a meter en la pelea, justamente, cuando el torneo está por entrar a su recta final.

Y es que con los tres puntos obtenidos en Matute, el cuadro crema suma ya 17 unidades y se ubica en la quinta casilla del Torneo Clausura, a solo cuatro puntos de los líderes Sporting Cristal y Atlético Grau de Piura.

Sin embargo, es importante señalar, que Universitario de Deportes tiene un partido más disputado que los bajopontinos que pueden ampliar su ventaja cuando a los cremas les toque descansar.

De igual forma, Melgar, que solo está un punto por encima de los de Ate, ha disputado tres partidos menos que ellos, por lo que también podría distanciarse más cuando le toque ponerse al día en el Torneo Clausura.

Vale decir, que aún el camino hacia el título nacional sigue siendo complicado para Universitario de Deportes, aunque los estudiantiles podrían seguir soñando con esta posibilidad, al tener en agenda los duelos contra Sporting Cristal y Melgar, ambos en Lima. De sacar adelante estos cotejos, los merengues podrían igualar la línea de los hoy punteros o superarlos, según cómo lleguen en la clasificación en ese momento.

Son 24 puntos los que aún pueden conseguir los cremas, motivo suficiente para seguir creyendo en sus chances de ser campeón, pero sin olvidar también que en la tabla acumulada de la Liga 1 se juegan sus chances de asegurar un torneo internacional para el 2023, por lo que en Ate tienen razones más que suficientes para dejarlo todo en este tramo final del Torneo Clausura, en el que, simplemente, equipo que pestañea se queda fuera de carrera.