Liga 1

Nelinho Quina: "Cuando uno está en provincia no es valorado"

El defensa de Universitario de Deportes se mostró crítico con la visión que muchas personas tienen sobre el jugador que actúa en clubes fuera de Lima.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensa de Universitario de Deportes se mostró crítico con la visión que muchas personas tienen sobre el jugador que actúa en clubes fuera de Lima.

César Vallejo, Alianza Atlético, Juan Aurich, UTC, Melgar y Unión Comercio fueron algunos de los clubes que acogieron a Nelinho Quina en su paso por el fútbol. El hoy defensor de Universitario de Deportes fue parte de estos conjuntos y aunque en ciertos momentos gozó de logros importantes, también sintió la 'indiferencia' que, según sus palabras, existe para con los futbolistas que militan en el interior del país.

"Cuando uno está en provincia nunca es valorado. Tienes que ser muy mediático o tienes que por ahí ser un jugador que vende más que otros para estar en una portada o en los comentarios de los periodistas. Eso para mí nunca fue obstáculo", mencionó el central en diálogo con Líbero. 

A su vez, dio detalles sobre su personalidad y sobre la manera en la que lleva el ser futbolista. Aunque en un momento pudo pasar "desapercibido", reconoció que el estar en la 'U' le ha quitado, en cierta parte, el anonimato con el que contaba.

"Yo siempre me manejé de una manera distinta, no me gusta mucho hablar, solo cuando es necesario y aclarar algo cuando se requiera. Ahora en Universitario de Deportes es seguramente difícil pasar desapercibido porque tienes ojos en todos lados", aseveró.

Por último, Nelinho Quina manifestó que tras su llegada al elenco 'crema', recibió muchas críticas y comentarios negativos que dudaban de su capacidad para llevar encima la camiseta de los de Ate. Sin embargo, hace oídos sordos y lo mismo para cuando los elogios son desmedidos.

"Hay que acordarse que cuando llegué a la "U" muchos dudaban de mi contratación, pero yo nunca salí a hablar nada, siempre me lo guardé porque sé lo que valgo, no me creo más ni menos que nadie, sé porque volví a la "U". Puedo escuchar muchos elogios o algo por el estilo, pero no pierdo la cabeza, soy una persona grande, no me marea. Yo sigo trabajando igual", concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.