Liga 1

Por: Moisés Chávarry • Futbolperuano.com

Universitario: 5 razones para creer en el título de la Liga 1

Los hinchas de la 'U' tienen mucha base para confiar en la obtención del título 2020 de la Liga 1. La 'Garra Crema' hoy está acompañada de fuertes argumentos que invitan a pensar en un campeonato 'Merengue'.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los hinchas de la 'U' tienen mucha base para confiar en la obtención del título 2020 de la Liga 1. La 'Garra Crema' hoy está acompañada de fuertes argumentos que invitan a pensar en un campeonato 'Merengue'.

Universitario de Deportes se ha consolidado, tras seis fechas del Apertura, como uno de los mayores candidatos a quedarse con el título de campeón nacional. Y aunque podría sonar exagerado a estas alturas (ya que en el fútbol todo puede pasar), la teoría, el nivel mostrado y muchos otros factores invitan a uno a pensar en que los 'Merengues' pueden alzar el trofeo a fin de año. Aquí profundizaremos un poco más en 5 motivos que alegrarán a todo seguidor del club de Ate:

1) Entrenador con experiencia y manejo: Gregorio Pérez es ese DT que el fútbol peruano necesitaba y extrañaba. Un hombre respetuoso, de carisma pero también de firmeza. Eso por el lado humano. El aspecto futbolístico no es una deuda: ha sabido armar un plantel que lo respeta y sigue las ideas de juego que propuso desde su llegada al equipo. El uruguayo tiene fundamentados sus logros: 4 títulos nacionales con Peñarol y un Clausura paraguayo con Libertad allá por el 2010.

2) Estilo de juego definido: Cuando existe un mapa, todo camino es más claro, por más difícil que sea atravesarlo. La 'U' ha recuperado y potenciado su esencia, basada en la intensidad y en la profundidad. La idea de juego está escrita en el corazón y la mente de cada uno de los jugadores. El compromiso con el estilo ya no se negocia ni se debate en tienda 'crema'.

3) Conexión con la hinchada: A pesar de que el fanático nunca deja de alentar al club de sus amores, es innegable que existen años en los que el acompañamiento es más notorio. Los resultados y la manera de conseguirlos (sean buenos o malos) han despertado en el hincha de Universitario el sentido de apoyar colectivamente a la escuadra. Tribuna Norte llena en casi todos los encuentros, seguimiento en los partidos fuera de Lima, llenos totales (en Copa Libertadores, el Clásico, etc). ¡La 12 está en la cancha!

4) Peso Ofensivo: El uruguayo Dos Santos, su compatriota Urruti, la jerarquía de Quintero y el venenoso aporte de Hohberg componen un importante sistema de ataque que ha dado resultados hasta el momento. Los elementos defensivos también la conocen en el área contraria, sino, pregunténle a Corzo en el último Clásico o al 'charrúa' Alonso.

5) Plantel con recorrido: Hace algunos años, la juventud y la inexperiencia era mayoría en la 'U'. Hoy, la experiencia y el conocimiento del fútbol peruano en futbolistas como José Carvallo, Armando Alfageme, Donald Millán, Iván Santillán, entre otros, le dan a los 'Merengues' un colchón de madurez que invita a descansar en él. Ya no es tiempo de dormirse, sino de soñar.