Liga 1

Gregorio Pérez: "¿Qué vamos a planificar si no sabemos lo que pasará en el futuro?"

El experimentado entrenador uruguayo mostró su preocupación al no saber que pasará más adelante.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El experimentado entrenador uruguayo mostró su preocupación al no saber que pasará más adelante.

Gregorio Pérez, entrenador de Universitario de Deportes, confesó que está en contacto con sus jugadores, pero sobre todo con el preparador físico. El estratega charrúa también mostró su preocupación por el futuro tras la pandemia del coronavirus, además, destacó que el cuadro crema haya brindado sus instalaciones para atender a las personas con COVID-19.

"Tratamos de estar en contacto con todos los jugadores, sobre todo el profesor Daniel Curbelo preparador físico de la 'U', pero, ¿qué vamos a planificar si no sabemos lo que pasará en el futuro?", indicó el experimentado entrenador uruguayo en una entrevista a Radio Ovación. 

Asimismo, Pérez dio detalles de la situación de Uruguay ante la propagación del coronavirus. "En Uruguay están tomando medidas. La gran preocupación está con el problema de la salud y con aquellas familias vulnerables, a las que se les busca soluciones para brindarles lo mejor que se pueda". 

El oriental también analizó los números de Universitario en lo que va de la temporada. "El balance ha sido bueno, más allá de la eliminación de la Copa Libertadores. Merecíamos algo más en la Copa. A nivel nacional, veo un equipo competitivo que está creciendo. Estamos muy conformes con el grupo. Pero no se puede analizar todo de forma profundamente. Es un torneo muy parejo".

Finalmente, destacó el gesto de Universitario tras poner en disposición sus instalaciones (Estadio Monumental, Campo Mar y Estadio Lolo Fernández) para atender a personas con COVID-19. "Lo tomé muy bien, creo que otros clubes han hecho lo mismo. Es algo humanitario y solidario. Se está pensando en el ser humano. Si otros clubes también lo hacen, me parece bien".