Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Universitario avanza en negociaciones con futbolista que disputó la Champions League y será su primer refuerzo para el Clausura

Universitario tiene todo listo el fichaje de defensa que logró parar al Real Madrid en la Champions League 2021.

Actualización
Universitario cerró su primer fichaje para el Torneo Clausura 2024. Foto: Twitter @Universitario
Universitario cerró su primer fichaje para el Torneo Clausura 2024. Foto: Twitter @Universitario

Universitario tiene todo listo el fichaje de defensa que logró parar al Real Madrid en la Champions League 2021.

El ganador del Torneo Apertura, Universitario de Deportes, ya piensa en lo que será el Clausura 2024, en donde buscará ganarlo para lograr el bicampeonato en un año tan importante para el club que celebra sus 100 años de vida institucional.

Los merengues sabes que urgen de nuevos refuerzos para darle un respiro al plantel en esta segunda parte de la temporada y es por ello que ya han asegurado a un futbolista con pasado en Europa e incluso, consiguió un hito histórico en la temporada 2021, donde venció al Real Madrid en la Champions League.

Se trata del defensa central Gustavo Dulanto, quien desde hace ya un tiempo, viene entrenando con la reserva de Universitario luego de desligarse de su último club, Riga FC de Letonia, donde llegó tras su gran paso por el Sheriff Tiraspol.

El periodista Gustavo Peralta dio a conocer que los cremas ya iniciaron negociaciones con del defensor y han tenido un buen desarrollo y solo es cuestión de horas para que logre cerrarse de manera formal el fichaje de ‘Pochito’.

"Se dio contacto formal entre Universitario de Deportes y Gustavo Dulanto. Ha sido fructífero. Próximas horas podría ya concretarse el acuerdo", informó el periodista en sus redes sociales.

Vuelve a casa. Gustavo Dulanto ya tuvo su primera experiencia en tienda crema, en la temporada 2015 de la mano del técnico Luis Fernando Suárez, sin embargo, el zaguero ha tenido una carrera accidentada y en los últimos años, ha sufrido constantes lesiones en sus pasos por Boavista, Sheriff y Riga.

Pese a su inactividad, el técnico Fabián Bustos le ha dado el visto bueno para que llegue a Universitario, "Lo veo bien, es un central con una buena pierna izquierda, buen pase entrelíneas, gran cambio de frente, buen pase corto y largo, tiene cosas buenas".
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com