Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Universitario anunció la renovación de Andy Polo de cara al Centenario del club en el 2024

Andy Polo se quedará en Universitario de Deportes para el Centenario.

Andy Polo. Foto: Universitario de Deportes
Andy Polo. Foto: Universitario de Deportes

Andy Polo se quedará en Universitario de Deportes para el Centenario.

En medio de la incertidumbre sobre la continuidad de Jorge Fossati en Universitario de Deportes, el actual campeón del fútbol peruano anunció una renovación importante de cara a la temporada 2024. Andy Polo permanecerá en el club y buscará el bicampeonato en el año del Centenario.

"Un amor desde la cuna", escribió Universitario de Deportes junto a un video de Andy Polo y su recorrido por la institución merengue, recordando el título de la Copa Libertadores Sub 20 y el de la Liga 1 2023.

La ‘Joya’, extendió su vínculo con el club de sus amores, Universitario de Deportes y seguirá vistiendo la camiseta crema por las próximas dos temporadas firmando hasta diciembre del 2025.

Andy Polo fue pieza fundamental en el esquema de Jorge Fossati en la obtención de la estrella número 27 del club, el carrilero derecho de 29 años disputó 41 partidos con la camiseta crema, entre Liga 1 y Copa Sudamericana, anotando un gol y siendo el máximo asistidor del plantel con 14 en 3,501 minutos.

Cabe mencionar que Andy Polo viene viviendo su tercera etapa en Universitario de Deportes. La primera, cuando salió de las divisiones inferiores en el 2011, pasando por San Martín, Inter de Italia y Millonarios de Colombia. Luego, volvió a la institución merengue en el 2015 tras jugar en el fútbol ‘cafetero’.

Luego de mantenerse por dos temporadas más en Universitario, Andy Polo volvió al extranjero en el 2017 para fichar por el Monarcas Morelia, donde su precio fue incrementando hasta llegar a su último club, Portland Timbers de la MLS.

Permaneció por tres temporadas en el elenco de norteamericano hasta que retornó a tienda merengue en el 2022, en condición de jugador libre. En su palmarés cuenta con un título de la Copa Libertadores Sub 20 con la ‘U’ en el 2011, también fue campeón de la MLS con Portland en el 2020 y la reciente celebración con los merengues en la Liga 1.