Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Universitario: ¿Alex Valera podría jugar el clásico frente a Alianza Lima?

Universitario buscaría apelar el castigo de Alex Valera para que este disponible para el clásico.

Alex Valera. Foto: Twitter @Liga1TeApuesto
Alex Valera. Foto: Twitter @Liga1TeApuesto

Universitario buscaría apelar el castigo de Alex Valera para que este disponible para el clásico.

A falta de tan solo días para la jornada más esperada del Torneo Apertura de la Liga 1 2024, Universitario de Deportes y Alianza Lima tienen la mira puesta en el próximo clásico, que está programado para este sábado 10 de febrero en el Estadio Nacional.

Una de faltas más sentidas en Universitario de Deportes para este inicio del Torneo Apertura 2024 es la del atacante Alex Valera, quien recibió cuatro fechas de suspensión luego del incidente con el árbitro Edwin Ordóñez la temporada pasada.

Debido a la sanción, Alex Valera no estaría presente en el clásico frente a Alianza Lima, pero una luz de esperanza podría surgir en los próximos días, debido a que Universitario de Deportes buscaría acortar la suspensión.

La administración de Universitario viene preparando una apelación sólida para presentar a la Federación Peruana de Fútbol buscando poder habilitar al goleador merengue para el clásico de este sábado 10 de enero.

La apelación de Universitario de Deportes será entregada este lunes 5 de enero a la FPF, con la esperanza de que Valera vuelva a la convocatoria y luche por el puesto junto al argentino Diego Dorregaray, quien fue titular ante Mannucci, donde anotó un tanto y frente a Atlético Grau, donde no marcó y fue criticado por la afición.

Ante la incertidumbre por conocerse la respuesta de la FPF a la apelación de Universitario, la alternativa en el ataque sería Diego Dorregaray, quien se ganó la confianza de Fabián Bustos, aunque competiría junto a José Rivera, que anotó el gol de la victoria ante Atlético Grau y Christopher Olivares.

Alex Valera, pese a tener ofertas del exterior, se mantuvo en Universitario de Deportes e incluso renovó su vínculo hasta diciembre del 2026, afianzando la confianza que depositó el club en el es que es uno de sus máximos artilleros en las últimas temporadas.