Liga 1

Unión Comercio derrotó a Sporting Cristal en Moyobamba por la Liga 1

Sporting Cristal se ahogó en la selva. El equipo proveniente de la Amazonía mostró todo su poder tanto en ataque como en defensa.

Actualización
Unión Comercio sorprendió a un opaco Sporting Cristal. Foto: Twitter
Unión Comercio sorprendió a un opaco Sporting Cristal. Foto: Twitter

Sporting Cristal se ahogó en la selva. El equipo proveniente de la Amazonía mostró todo su poder tanto en ataque como en defensa.

Unión Comercio dio la sorpresa de la jornada en la Liga 1 Movistar y derrotó por 2-1 a Sporting Cristal en el IPD de Moyobamba. Ángeles y Carranza le dieron los tres puntos a un cuadro selvático que se mantuvo fuerte desde el inicio hasta el final. 

CRÓNICA

En un primer tiempo en donde primó la intensidad, los locales apretaron desde el inicio para no dejar pensar a los dirigidos por Claudio Vivas. El reloj solo había dado ocho vueltas cuando Hugo Ángeles apareció en el área chica para rematar un balón pivoteado por su compañero tras un córner que pareció irse de largo. De largo, en realidad, se fueron todos los defensores rimenses, pues ninguno referenció al hombre que venía por detrás.

@GOLPERUoficial

? #Video Hugo Ángeles apr...

Ver tweet completo

Ya conocemos a los del Rímac. Parecen un río que se seca pero todos sabemos que es peligroso cuando su naturaleza se lo propone. Los bajopontinos no resignaron la posesión ni dieron rienda suelta a la desesperación, encontrando -de a pocos- espacios que serían aprovechados por futbolistas de buen pie como Christofer Gonzáles. 'Canchita' hallaría premio a los 39' tras un contragolpe que culminó con la bola en las redes moyobambinas tras floja respuesta de Ruiz. El final del PT nos abrió el camino de lo que sería el complemento.

@GOLPERUoficial

? #Video ¡De CONTRA! @Clu...

Ver tweet completo

En la fecha de los golasos en la Liga 1, Miguel Carranza se apuntaría con uno más. No quería ser menos que la 'chalaca' del Alianza vs Cantolao, por lo que, cuando la recibió en las inmediaciones del área, calculó el disparo y la puso en donde ningún guardameta del mundo llegaría: el vértice. Milimétrico y explosivo, el hábil jugador de Unión Comercio reventaría el IPD de Moyobamba a los 53'. 

@GOLPERUoficial

? #Video ¡GOLAZO! Miguel ...

Ver tweet completo

La imitación no siempre es buena, por eso cuando Dioses se dispuso a replicar el tanto de su compañero, el travesaño le negó el privilegio. A veces la lámpara se frota una sola vez. Pero no habían terminado de lamentarse los selváticos cuando Pacheco se quitó la marca de Ruiz, aunque definió de forma infructuosa con el arco vacío.

Lo que quedó de juego fue un duelo por ver quién pegaba más y quién la tendría más lejos de su área. Las ideas se esfumaron; sin embargo, no así los tres puntos para el cuadro de Aristizabal. 

La próxima fecha, Sporting Cristal visitará a la Universidad César Vallejo. Por su parte, el 'Poderoso de Altomayo' vendrá hasta Lima para rivalizar ante la Universidad San Martín.

MINUTO A MINUTO

Segundo Tiempo

  • 90': FINAL. Unión Comercio 2-1 Sporting Cristal. 
  • 87': ¡NOOOO! Velarde desaprovecha una contra magnífica al disparar un 'tirito' de zurda.
  • 80': CAMBIO. Se va Gularte, muy molesto, en Unión Comercio.
  • 76': ¡ÁRBITRO! Rentería derribó claramente a Pacheco ¡con un manotazo! y el juez central dijo "siga siga".
  • 68': AMARILLA para Marcos (UCO) tras infracción en contra de Calcaterra.
  • 61': AMARILLA a Chávez (CRI) tras falta sobre Velarde.
  • 57': PALOOOOO. ¡Dioses quiso imitar a su compañero y la bola impacta el vértice!
  • 53': GOOOOOLAZOOOOOO. ¡TREMENDO GOL DE UNIÓN COMERCIO! ¡Carranza y un fusil dirigido al vértice derecho del arco para marcar el (segundo) tanto más bonito de la fecha!
@GOLPERUoficial

? #Video ¡GOLAZO! Miguel ...

Ver tweet completo
  • 46': ¡Arranca el complemento!

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT: Unión Comercio 1-1 Sporting Cristal.
  • 43': ¿Y ESO? Pacheco cae en el área de los selváticos pero el árbitro no sanciona penal tras supuesta infracción de Rentería.
  • 39': GOOOOL DE SPORTING CRISTAL. 'Canchita' remató en dos oportunidades en el área y al segundo intento fusiló a un Ruiz al que se le escapó la bola.
@GOLPERUoficial

? #Video ¡De CONTRA! @Clu...

Ver tweet completo
  • 35': Se repone Cristal y ahora es el que manda en el campo.
  • 29' :AUCH. Carranza va fuerte sobre Palacios y deja sentido al atacante de Sporting Cristal.
  • 22': ¡AYAYAY! ¡Ruiz sacó un manotazo de oro para mandar el tiro libre de Ortiz por encima de su barrera!
  • 18': Vivas se muestra tranquilo pero da varias indicaciones desde su zona.
  • 13': UFFFFF. ¡Gonzáles cabeceó al travesaño y el balón baja chocando en la línea de cal! No fue gol de Sporting Cristal.
  • 8': GOOOOOL DE UNIÓN COMERCIO. ¡Hugo Ángeles aprovechó una desconcentración en la zaga rimense y toma el pivote de un compañero para rematar de izquierda en el área chica!
@GOLPERUoficial

? #Video Hugo Ángeles apr...

Ver tweet completo
  • 4': Comienza proponiendo el local con mucha intensidad.
  • 1': ¡Comienza el juego en Moyobamba!

Conoce este y otros resultados del fútbol nacional e internacional haciendo click aquí

PREVIA

Luego de la gran victoria de Sporting Cristal por 4-2 sobre Sport Boys en el Alberto Gallardo, las sensaciones fueron de alegría pues el equipo 'Celeste' sigue sumando y se ubica dentro de las primeras posiciones (es 4° de momento). En ese sentido, la consigna será obtener el título del Torneo Clausura de la Liga 1.

Pero al frente se le pone un nuevo obstáculo: Unión Comercio, ocatvo con 4 unidades y que recibirá en Moyobamba a los rimenses para colgarse en la parte alta de la clasificación.

En ese sentido, Claudio Vivas, entrenador de Sporting Cristal, se refirió a su próximo rival en el Torneo Clausura de la Liga 1: "Tiene un técnico nuevo, un sistema defensivo más cerrado y uno de sus delanteros se tira para atrás para encontrar pases de sus volantes", señaló el estratega, quien también habló del regreso de Emanuel Herrera. 

"Nos entusiasmamos, pero lo vemos de lejos. No nos queremos aventurar, pero para fines de octubre o inicios de noviembre, creo que vamos a tener a Emanuel entrenando fuerte en campo para que después yo decida si está en forma de jugar o no", manifestó el argentino en conferencia de prensa.