Liga 1

El bombazo del Clausura: Universitario inició las evaluaciones internas para concretar el regreso de Raúl Ruidíaz

Universitario analiza el fichaje de Raúl Ruidíaz para la segunda mitad del año. Franco Velazco y Antonio García Pye ya estudian su viabilidad.

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com
Universitario evalúa seriamente el regreso de Raúl Ruidíaz para el Torneo Clausura. Foto: Facebook Liga 1
Universitario evalúa seriamente el regreso de Raúl Ruidíaz para el Torneo Clausura. Foto: Facebook Liga 1

Universitario analiza el fichaje de Raúl Ruidíaz para la segunda mitad del año. Franco Velazco y Antonio García Pye ya estudian su viabilidad.

La llegada de Héctor Cúper a Universitario de Deportes significa una nueva era en el cuadro ‘Crema’, en donde no solo están analizando a qué jugadores dejarán ir para el Torneo Clausura de la Liga 1, sino con quienes se podrían reforzar en la segunda mitad del año. Bajo ese contexto, el nombre de un viejo conocido vuelve a rondar Ate.

Según se ha podido conocer, el nombre de Raúl Ruidíaz, quien anotó el tanto del triunfo de Atlético Grau a Universitario en el estadio Monumental por la fecha 15 del Torneo Apertura, ha vuelto a rondar las oficinas del cuadro ‘Merengue’ y ya es algo que Franco Velazco y Antonio García Pye están analizando.

Según información revelada por el periodista Horacio Zimmermann en el programa digital ‘Doble Punta’, en Universitario "se está evaluando la posibilidad de contratar a quien hizo el gol (de Grau) a Raúl Ruidíaz, para la segunda parte del año. Por lo menos dentro de la evaluación de qué es lo que quieren hacer y de qué es lo que pueden hacer. En la 'U' se está haciendo las consultas hacia adentro”.

Aires de cambio en Universitario de Deportes

La llegada de Raúl Ruidíaz se viene analizando tras la inminente salida de Sekou Gassama del cuadro ‘Crema’ tras el bajo nivel mostrado durante la primera parte de la temporada. Además, el delantero senegalés no se iría solo, pues se maneja la posibilidad de que José Rivera también deje la institución.

El caso del ‘Tunche’ sería distinto al de Gassama, pues lo del delantero nacional no sería por rendimiento, sino por el proceso disciplinario que se la aperturó recientemente debido a los incidentes sucedidos tras la derrota ante Grau, donde Rivera no solo tiró la camiseta al piso, sino que pateó la misma, generando indignación en el hincha ‘Crema’.

El malestar del hincha llegó a las oficinas de Ate y la directiva ‘Merengue’ tomó la decisión de separar de forma indefinida al ‘Tunche’ quien deberá presentar sus descargos. Rivera tiene contrato vigente hasta fin de temporada, pero esta situación podría facilitar su salida para el Torneo Clausura.

Universitario de Deportes analiza el fichaje de Raúl Ruidíaz para la segunda mitad del año. Franco Velazco y Antonio García Pye ya estudian su viabilidad.

Programación de la Fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Viernes 22/05

  • Juan Pablo II vs. FBC Melgar | 3:00 PM (20:00 GMT) | Complejo Deportivo Juan Pablo II

Sábado 23/05

  • CD Moquegua vs. Universitario | 12:45 PM (17:45 GMT) | 25 de Noviembre
  • UTC vs. Sport Boys | 3:00 PM (20:00 GMT) | Héroes de San Ramón
  • Cusco FC vs. Atlético Grau | 5:15 PM (22:15 GMT) | I. Garcilaso de la Vega
  • Alianza Lima vs. Los Chankas | 8:30 PM (01:30 GMT del domingo) | Alejandro Villanueva

Domingo 24/05

  • Sporting Cristal vs. ADT | 11:00 AM (16:00 GMT) | Alberto Gallardo
  • Sport Huancayo vs. Cienciano | 1:15 PM (18:15 GMT) | IPD Huancayo
  • Alianza Atlético vs. FC Cajamarca | 3:30 PM (20:30 GMT) | Campeones del 36

Lunes 25/05

  • C. Unidos vs. Dep. Garcilaso | 3:30 PM (20:30 GMT) | Juan Maldonado G.