Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cienciano sentencia a Unión Comercio a once fechas consecutivas sin poder ganar en el Torneo Apertura

Cienciano igualó sobre el final ante Unión Comercio por el Torneo Apertura 2024.

Actualización
Unión Comercio igualó en casa frente a Cienciano. Foto: Facebook Unión Comercio
Unión Comercio igualó en casa frente a Cienciano. Foto: Facebook Unión Comercio

Cienciano igualó sobre el final ante Unión Comercio por el Torneo Apertura 2024.

¡No saben levantarse! Unión Comercio se dejó empatar (1-1) en la última jugada del partido ante Cienciano por la fecha 17 del Torneo Apertura 2024. El conjunto selvático estiró su mala racha a once partidos consecutivos sin poder celebrar en el campeonato local.

Con el resultado de este lunes, el cuadro cusqueño acaba el primer torneo de la Liga 1 en el puesto 7 con sus 26 unidades mientras que el 'Poderoso del Alto Mayo' cierra su participación colero (casilla 18) con apenas 9 puntos.

Pese a que Comercio ejercía como local en esta última jornada, fue el cuadro del 'Papá' el que imponía condiciones, al menos, en cuando a la tenencia del balón en el arranque del juego. Su control, eso sí, no se reflejaba en el marcador y terminó costándole el cero en la primera mitad.

Sobre los 12 minutos, Byron Angulo adelantaba a los locales con su tanto y les permitía llevar con un poco más de confianza el partido aunque Cienciano nunca dejó de intentar o presionar en campo rival. Aun así, se fueron a los vestuarios con la ventaja.

Para el complemento, los dueños de casa parecieron emparejar en algo las situaciones y jugadas de peligro que se daban en el partido, pero Cienciano no cometió errores defensivos que lamentar y eso le permitió llegar con opciones hasta el tramo final del encuentro.

Así fue como el conjunto cusqueño recién pudo anotar el empate (1-1) a los 95 minutos, luego de un servicio de Marcelo Benítez que Byron Angulo aprovechó. Con aquel tanto, Cienciano no solo rescata un buen resultado pensando en el Acumulado, sino que también complica, y mucho, el presente de Comercio.

El campeonato peruano entrará en pausa obligada por la Copa América 2024 por lo que todos los equipos tendrán un tiempo para ponerse a punto y corregir errores antes de comenzar a disputar el Torneo Clausura.

PREVIA

Unión Comercio enfrentará este lunes 27 de mayo a Cienciano por la fecha 17 del Torneo Apertura de la Liga 1. El encuentro fue programado para las 14:30 horas peruanas (19:30 GMT) en el Estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto y será transmitido por la señal de L1 MAX. También podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El 'Poderoso de Alto Mayo' ha tenido un comienzo de temporada complicadísimo con malos resultados que lo tienen en el fondo de la tabla del campeonato con solo 8 puntos. Por ello, están en la obligación de acabar la primera rueda con una victoria ante su gente.

Los números del cuadro selvático son preocupantes porque en 16 partidos que ha disputado registra 1 triunfo, 5 empates y 10 derrotas. Además, anotaron 16 goles a favor y les convirtieron 33 tantos en contra.

Al frente, los cusqueños se muestran como un rival difícil de sortear porque encadenan tres fechas sin conocer de derrotas en el campeonato (dos empates y un triunfo) y ahora quieren alcanzar una nueva celebración antes del receso por el inicio de la Copa América 2024.

El cuadro de 'Papá' ha registrado buenos números en condición de visitante porque de siete encuentros venció en tres de ellos, empató dos y cayó en los otros dos restantes (en altura). Con esa motivación y con la consigna de sumar puntos pensando en el acumulado irán a Tarapoto por los puntos.

Recordemos que en los enfrenamientos que tuvieron en el 2023 por la liga peruana los resultados fueron parejos: un triunfo para cada uno cuando fueron locales. En la primera rueda ganó Cienciano por 3-1 mientras que en la revancha festejó con un 2-0 Unión Comercio.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com