Liga 1

Liga 1: Binacional derrotó 0-2 a Unión Comercio en Moyobamba (VIDEO)

Binacional sigue dándole vida a la esperanza de salir campeón nacional tras vencer a un Unión Comercio al que no le sirvió la condición de local como anteriores fechas. Mira los goles aquí.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Binacional sigue dándole vida a la esperanza de salir campeón nacional tras vencer a un Unión Comercio al que no le sirvió la condición de local como anteriores fechas. Mira los goles aquí.

Unión Comercio cayó derrotado por 0-2 ante Deportivo Binacional por la Fecha 13 del Torneo Clausura en la Liga 1. El partido disputado en el Estadio IPD de Moyobamba se definió con un gol en cada tiempo a favor del 'Poderoso del Sur', que le arrebató a Comercio la seguridad de saber que, de local, era imbatible. Con este resultado, los campeones del Apertura siguen con vida de cara a la obtención del trofeo nacional, mientras que las opciones de los selváticos se tornaron remotas.

El primero del partido llegó a los 26 minutos de haberse iniciado el compromiso. Éder Fernández fue el encargado de abrir el marcador con un cabezazo fulminante en el área tras un córner que vino desde la derecha. El defensor se elevó más que nadie para conectar el servicio y darle justicia al trámite, ya que Binacional mostraba un poco más de inventiva que su rival.

@GOLPERUoficial

?? #Video Revive el gol d...

Ver tweet completo

Aumentaría Yorkman Tello aumentaría a los 83' minutos tras combinar de manera genial por izquierda. Quedó solo en el carril del gol y tras el tropezón de un marcador, definió estando cara a cara con el portero rival. La clase para tocarla con la parte interna y hacia un costado le regaló un bello gol a Binacional, que sentenciaba el compromiso a siete minutos de que este acabe. Unión Comercio vio vulnerado su fortín moyobambino como no sucedía hace mucho. 

@GOLPERUoficial

?? #Video ¡PURA CALIDAD! ...

Ver tweet completo

El marcador no se movió más. Ahora, ambos cuadros piensan en sus siguientes compromisos. Binacional deberá visitar la ciudad de la 'Incontrastable' para medirse frente al Sport Huancayo, en un cruce programado para disputarse el próximo sábado 2 de noviembre a partir de las 17:15 horas para nuestro país (22:15 en horario GMT).

Mientras tanto, Unión Comercio visitará el Héroes de San Ramón para batirse a duelo con uno de los coleros del Torneo Clausura: el UTC de Cajamarca. ¿Cuándo? El viernes 1 de noviembre a las 15:30 horas locales (20:30 en horario GMT). El segundo campeonato de la Liga 1 está de candela y a punto de definirse, y como siempre, los partidos los podrás seguir en Fútbolperuano.com.

Sigue el Unión Comercio vs Deportivo Binacional EN VIVO AQUÍ

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Unión Comercio Deportivo Binacional buscan la victoria en el Torneo Clausura de la Liga 1. Los moyobambinos quieren acercarse temerariamente a los primeros puestos del torneo en donde, de momento, reina Universitario de Deportes; pero el cuadro del 'Poderoso del Sur' posee similares objetivos, siendo su horizonte el dar la gran sorpresa a fin de año consagrándose como campeón nacional tras su éxito en el Apertura 2019.

El conjunto proveniente de la selva de nuestro país marcha en la casilla número 4, con 22 unidades tras 6 victorias, 4 empates y 2 caídas. De obtener el triunfo, sumarían 25 e igualarían la línea de los 'cremas', superando de paso a los siempre complicados (y aún candidatos) Alianza Lima y Sporting Cristal, escoltas momentáneos de la escuadra de Ate, que se enfrenta a la Academia Cantolao en la jornada.

Por su parte, el elenco visitante es quinto en la tabla tras haber sembrado 5 victorias, 5 igualdades y 2 tropiezos, cosechando un total de 20 puntos. Salir victoriosos en casa ajena los pondría por encima del rival de turno y a una sola unidad de los rimenses y los victorianos. Claro, todo en caso de que dichos cuadros no venzan en sus respectivos compromisos por el Torneo Clausura en la Liga 1.